Vecinos de Los Praos se reúnen con el Ayuntamiento para solventar problemas de barrio

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 24, 2022

La concejala delegada de las relaciones con las asociaciones trasladará los requerimientos del colectivo a cada una de las asociaciones.

Panorámica del barrio de Los Praos y la calle Recreo

El pasado miércoles, 22 de junio, tuvo lugar una reunión entre la concejala para las relaciones con las asociaciones de vecinos, Ana Vallejo, y miembros de la junta directiva de la asociación de los vecinos de Los Praos-Recreo de Béjar. Se trata del primer encuentro de la nueva junta y los miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Béjar. En el transcurso de esta se abordaron temas pendientes de solucionar de años atrás y otros nuevos que han ido surgiendo.

Las principales demandas de los vecinos de Los Praos-Recreo de Béjar se centran en la mejora de jardines, contenedores, parques infantiles, papeleras y en la limpieza de calles y el desbroce en varios puntos del barrio. Los representantes vecinales también hicieron hincapié en el arreglo de aceras y pavimentos en diferentes zonas, arreglo del espacio entre Ramiro Arroyo y Recreo (rampas, jardines, vallas, ...).

Entre las propuestas formuladas al Ayuntamiento de Béjar, la instalación de badenes en varios puntos, pasos de cebra, vigilar y poner semáforos en el cruce de Obispo Zarranz y Tejedores, así como la creación de una zona deportiva en el solar de las antiguas piscinas.

Ana Vallejo se comprometió a trasladar de inmediato todos estos temas a los responsables de las diferentes áreas municipales. Al mismo tiempo, los miembros de la asociación de vecinos expresaron su deseo de que los responsables de cada área visiten el barrio, para poder analizar sobre el terreno cada una de las demandas. "Nos parecen justas y necesarias para mantener el barrio con unos niveles dignos, al tiempo que se evita un deterioro que no gusta a nadie", destacan desde la junta directiva de la asociación vecinal.