Tú Aportas presenta su candidatura a las Municipales de Béjar 2023

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 22, 2023

La formación dirigida por Javier Garrido repite con la mayoría de sus candidatos e incide en su programa como carta de presentación

Candidatura de Tú Aportas para las Municipales 2023 de Béjar

Imad Sobral, componente de la formación y séptimo de la lista, fue el encargado de iniciar la presentación de la formación independiente. “Tú Aportas no ha cambiado, seguimos teniendo proyectos, hemos demostrado lo que se puede hacer con una gestión eficaz”, dijo, apelando a los resultados de las concejalías de las que han sido responsables en el gobierno municipal.

Javier Garrido Novoa, cabeza de lista, se refirió a las personas que le acompañan como “gente de Béjar” y aludió a la presentación de la candidatura del resto de grupos: “no tiene que venir nadie de Valladolid a presentarnos, somos gente de Béjar, una lista asentada con personas con experiencia, un partido que escucha a los ciudadanos. Los que estaban quieren estar y también hay gente de fuera que ha pedido ser incluida”, afirmó.

Garrido se refirió a Tú Aportas como un partido municipalista “por el que la gente no dio dos telediarios”, pero ya son dos legislaturas y van por la tercera, a la que se presentan.

Garrido aludió a la primera legislatura, en la que gobernaba Alejo Riñones, del que dijo “un alcalde dictador y prepotente. El mismo que ha tenido que salir por la puerta de atrás, expulsado por sus compañeros, pese a querer seguir gobernando. Sufrimos de todo por parte de este señor”.

De la primera parte de la presente legislatura pasó por encima y se centró en destacar los logros de las concejalías de las que ha estado a cargo Tú Aportas. Particularmente con La Covatilla, de la que se hizo cargo el propio Garrido. De este proyecto, ha destacado los beneficios obtenidos a pesar de tratarse de una temporada con nieve escasa. Han obtenido 600.000 euros, lo que ha demostrado que puede ser un motor económico a pesar de la ausencia de nieve.

Programa. Garrido, que no ocultó que el programa de Tú Aportas es el mismo, pues confían en su desarrollo, aludió a sus principales propuestas. Como la apuesta por el turismo de congresos y la creación de la infraestructura necesaria; el apoyo al desarrollo de los barrios, con mención especial para Los Praos y La Antigua; los planes de peatonalización, como herramienta de desarrollo y de repoblación de zonas urbanas, poniendo como ejemplo el caso de Pontevedra, que tras más de 40 años peatonalizado su centro, ha conseguido un notable desarrollo; o la remunicipalización de lo público, como la Zona Azul, fueron algunos de estos puntos destacados por el candidato.

La sede de la formación en Puerta de Ávila fue el lugar elegido para la presentación oficial de la lista de la formación Tú Aportas:

  1. Javier Garrido Novoa
  2. Ana Vallejo Blanco
  3. Jesús Núñez Márquez
  4. Miriam Elena Esteban Martín
  5. Juan José García Frías
  6. Marina Hernández Martín
  7. Imad Sobral Tejeda
  8. María Eugenia Tostado García
  9. Arturo de la Fuente Ramos
  10. María Lourdes Sánchez Gómez
  11. Fernando Núñez Márquez
  12. Ana de la Fuente Hernández
  13. César Nieto Domínguez
  14. Francisca Vicente Manuel
  15. Carlos Cames Álvarez
  16. Eva Cela Vallejo
  17. Pablo Eugenio Muñoz Acha
  18. Javier de Sousa Benito
  19. Aitana Núñez Custodio
  20. Iván José García Arroyo
  21. Moisés Tejido Sánchez.