El Teatro Cervantes de Béjar acogerá cinco representaciones de la Red de Teatros durante el primer semestre del 2013

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 18, 2013

Guijuelo, Sequeros y La Alberca contarán con representaciones dentro del programa de Circuitos Escénicos de Castilla y León

Representación en el Teatro Cervantes de El Caballero de OlmedoSe ha iniciado la programación de la Red de Teatros y de Circuitos Escénicos de Castilla y León con la que la Consejería de Cultura y Turismo pretende impulsar y apoyar a las compañías y a las artes escénicas de la Comunidad, así como llevar la cultura a todos los rincones de Castilla y León a través de una variada programación cultural y de ocio.

La Red de Teatros de Castilla y León presenta, para el primer semestre de 2013, un total de 227 representaciones de 93 espectáculos, y se celebrarán en los teatros de los 22 municipios de la Comunidad adscritos a la Red, entre ellos el Teatro Cervantes de Béjar que acogerá la representación de cinco obras de teatro.

La primera de las puestas en escena tendrá lugar el próximo 8 de marzo con la representación de “Caramelo” de Caramala Teatro. En el mes de abril será el turno de Zum Zum Teatre con la obra “La Camisa del Hombre Feliz”, mientras que en mayo disfrutaremos de dos actuaciones. El día 11 con la obra “Aquí va a pasar algo”, de Zanguango Teatro Producciones, y el 25 con “El Espantapájaros Fantasma” de Teatro Mutis.

La última de las representaciones, dentro de la programación para este primer trimestre de la red de teatros de Castilla y León, correrá a cargo de La Bazanca con la obra “Tres Culturas Tres”.
Programación de Circuitos Escénicos de Castilla y León.

Circuitos Escénicos de Castilla y León

Por su parte, la programación de Circuitos Escénicos de Castilla y León diseñada para todo el año 2013, consta de 571 representaciones con 294 espectáculos, los cuales se llevarán a cabo en 65 teatros de municipios de Castilla y León de menos de diez mil habitantes. En la provincia de Salamanca localidades como Guijuelo, La Alberca y Sequeros se beneficiaran de este programa.

Guijuelo

15 de marzo: "El Amor de las Tres Naranjas", de Pequeño Sastre
22 de marzo: "El Maravilloso Mundo de las Otras Crisis", de Las Pituister S.C
26 de abril: "Fluir Flamenco", Ana Ferreira Danza
17 de mayo: "Pulgarcita", de Ana Isabel Roncero
20 de julio: Duo Kapikua con hmor, "Dio Kapikua"
18 de agosto: "El Espantapajaros Fantasma", de Teatro Mutis
28 de diciembre: "Frankristina" (Versión sala), de Bambalua Teatro

La Alberca

27 de abril: "Dinero: Una Historia de Amor en Tiempos de Crisis", de Chemiforo S.L
27 de julio: "Los 3 Mosqueteros", de Lescomic Teatro
11 de agosto: "30 Años con Nuestra Música", Manantial Folk
11 de septiembre: "Lopeando", de Claussic Teatro
9 de octubre: "Camino De Oz", de Mutis Valladolid

Sequeros

23 de marzo: "Vulgarcito", de La Chana Teatro
17 de abril: "Amores y Desamores", de Alauda Teatro
27 de abril: "Todos sus Patitos", de Baychimo Teatro
25 de mayo: "Cuentos Contenidos, La Merienda", de Ana Isabel Roncero
25 de mayo: "¡Entre mujeres anda el cuento!", de Charo
20 de julio: "El Amor de las Tres Naranjas", Pequeño Sastre
27 de julio: "Rafaelo", de The Freak Cabart Circus Sl
3 de agosto: "Frankristina" (Versión Calle), de Bambalua Teatro
19 de octubre: "Aquí Sobra este Cura", de Esfinge Teatro (A.J.G.T.Iokasta)
2 de noviembre: "Futuras Promesas Flamencas. Escuela Laura Segovia", de Laura Segovia

Red de Teatros y de Circuitos Escénicos de Castilla y León

La Consejería de Cultura y Turismo diseña la programación de la Red de Teatros y de Circuitos Escénicos de Castilla y León con el objetivo de satisfacer las necesidades e intereses de todos los públicos de la Comunidad, prestando especial interés al público infantil y, por ello, la Red de Teatros pone en escena en este primer semestre de 2013, 118 actuaciones, mientras que en Circuitos Escénicos serán 202 las representaciones destinadas a los más pequeños durante todo el año. El resto de la programación se completa, en la Red de Teatros, con 85 representaciones para el público adulto, 12 espectáculos de danza, 9 de música y 3 de circo y magia, en el primer semestre de 2013. Por parte de las representaciones en Circuitos Escénicos, 153 son teatro para adultos junto a 49 espectáculos de danza, 122 de música y 45 de circo y magia, a lo largo de todo el año.

Esta variada oferta de espectáculos llegará a las 97 localidades de Castilla y León cuyos teatros están incluidos en la Red de Teatros y en Circuitos Escénicos, con lo que la previsión es que puedan disfrutar de ella más de un millón y medio de espectadores. Por ello esta programación cultural de ocio se constituye como un medio de vertebración territorial para la Comunidad, otro de los objetivos que desarrolla la Consejería de Cultura y Turismo en el ámbito cultural.