Los socialistas proponen la creación de la figura del defensor del vecino a los representantes de las asociaciones de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 03, 2011

La persona designada estaría desvinculada de los partidos políticos y del gobierno municipal

Reunión del PSOE Béjar con los representantes vecinalesEl programa de los socialistas se va dando a conocer a través de las reuniones que mantiene con los colectivos de la ciudad de Béjar. Ayer la candidatura socialista se reunió con los representantes vecinales de la ciudad en la sede de la asociación de vecinos de La Antigua. En la reunión recogieron las propuestas de los representantes vecinales y dieron a conocer algunas de las propuestas que mas directamente afectan a los vecinos de Béjar.

La figura del defensor del vecino fue aceptada de buen grado por los representantes vecinales siempre que éstos participen activamente en la designación de la persona que mediará ante el consistorio con una figura parecida a la del defensor del pueblo o procurador el común en el ámbito local, municipal. La persona designada estaría desvinculada de los partidos políticos y del gobierno municipal.

Otro de los puntos del programa dados a conocer a los representantes vecinales es el compromiso de congelar los impuestos municipales en tanto en cuanto no remita la crisis. La medida que determine la recuperación económica será la creación de empleo. Los impuestos no subirán ni el Índice de Precios al Consumo, IPC.