La Sentencia y El Santo Entierro congregan a miles de personas en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 15, 2022

El tiempo, casi estival, permitió a la Cofradía de la Santa Vera Cruz sacar a la calle a su mayor procesión, El Santo Entierro | La escenificación de La Sentencia causa sensación entre los asistentes

Representación de la crucifixión de Jesús

Béjar volvió a vivir la escenificación de "La Sentencia de Jesús" en la mañana de Viernes Santo, con la presencia de numeroso público. La representación, organizada por la Hermandad de Jesús el Nazareno en colaboración con el Ayuntamiento de Béjar y el Colectivo Teatro Telar, ha contado con la participación activa de más de 200 personas.

La escenificación comenzó con el desfile de la decuria romana y lectura del edicto. Para continuar con el "Prendimiento en el Huerto de los Olivos" y "la condena del Sanedrín"..

La representación finalizó con la representación del Viacrucis desde la Plaza Mayor al Calvario, crucifixión, descendimiento y sepulcro, escenificado en el exterior del patio del Palacio Ducal

Procesión del Santo Entierro

La procesión del Santo Entierro en Béjar es una de las más solemnes que se celebran en la ciudad, cuenta con varios pasos de gran belleza como el Huerto de los Olivos, el Nazareno, Jesús atado a la columna (El amarrao), La Dolorosa o Nuestro Señor Yacente, una talla de extraordinaria calidad que fue donada por el duque de Béjar en el siglo XIV.

Los cofrades de la Santa Vera Cruz partieron de la Iglesia de San Juan acompañando a los diferentes pasos y rodeados a lo largo del recorrido de cientos de devotos y ciudadanos. La comitiva pasional discurrió por las calles Mansilla, plazuela de Martín Mateos y la plaza de la Piedad, para llegar a la Plaza Mayor. Desde allí, tomaron la calle Mayor para encarar después el paseo de Ramón y Cajal hasta la calle Colón y Plaza de España. Desde allí, de vuelta a la Iglesia de San Juan Bautista.