La ruta de La Salamanquesa llega a su quinta edición con novedades

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 09, 2023

Una oportunidad sumergirse en esta enriquecedora experiencia que combina historia y naturaleza en un recorrido único entre Béjar y Candelario.

Kevin Blázquez y Carmen Rubio mostrando el cartel de la ruta senderista "La Salamanquesa"

El concejal de Museos, Kevin Blázquez, en colaboración con Carmen Rubio, coordinadora del Museo Judío David Melul, presentaron los detalles de la quinta edición de la popular marcha senderista "La Salamanquesa". El evento, programado para el domingo 3 de septiembre, espera reunir a un gran número de amantes de la naturaleza y la historia en una ruta renovada.

Este año, la ruta ha sido modificada para brindar una experiencia más accesible. Con una distancia de 11 km y menos desnivel que en ediciones anteriores, los participantes caminarán desde Béjar hasta Candelario, y luego regresarán a Béjar, siguiendo antiguos caminos que honran la memoria de Isabel González de Calzada de Béjar, conocida como "La Salamanquesa".

La marcha comenzará a las 9:30 a.m. desde la Oficina de Turismo de Béjar, ubicada en la Carretera de Salamanca s/n. Los senderistas se dirigirán por la Carretera del Castañar hacia Candelario, donde se proporcionará un avituallamiento con agua, frutas y bollos preñados. Luego, el recorrido continuará, pasando por varias calles y puntos de interés antes de regresar al punto de partida.

Las inscripciones ya están abiertas con un precio de 5 € por persona. Los interesados pueden inscribirse a través de WhatsApp en el número 685 95 77 19 o por correo electrónico en info@museojudiobejar.com, así como en la Oficina de Turismo de Béjar a través de infoturismo@aytobejar.com.