Reedición del libro "Historia de Béjar" gracias a la financiación privada

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 19, 2023

El bejarano Tomás Olleros Izard y la fundación que lleva su nombre han corrido con la totalidad de los gastos de la reimpresión de este volumen.  

Cartel que anuncia la presentación de la reedición de la publicación Historia de Béjar

El día 24 de junio será un día muy especial para el Centro de Estudios Bejaranos. Por primera vez en sus treinta y un años de existencia una de sus publicaciones será impresa gracias a la generosidad de una fundación de carácter privado.

Normalmente los títulos de las publicaciones del Centro de Estudios Bejaranos, ven la luz por las aportaciones públicas anuales del Ayuntamiento de Béjar y de la Diputación de Salamanca, o puntuales como las de la Universidad de Salamanca.

El libro que se ha decidido reimprimir sin apenas cambiar el texto o las ilustraciones, más allá de pequeñas erratas, será el primer volumen de la Historia de Béjar, editado en 2012. Hace ya varios años que llevaba agotado aun cuando seguía siendo demandado por numerosas personas.

El bejarano Tomás Olleros Izard y la fundación que lleva su nombre han corrido con la totalidad de los gastos de la reimpresión de este volumen, que se presentará en la villa renacentista de El Bosque el sábado 24 de junio a las 19 horas, con entrada libre hasta completar el aforo. Intervendrán José Luis Martín Martín, profesor jubilado de Historia Medieval de la USAL y autor, José María Hernández Díaz, catedrático jubilado de Historia de la Educación de la USAL, expresidente del CEB y uno de los coordinadores del volumen, Tomás Olleros Izard, mecenas de la edición, y Josefa Montero García, presidenta actual del Centro. Al finalizar habrá un pequeño concierto de guitarra de la mano de Antonio Nieto Sánchez.