La planta de hospitalización del Virgen del Castañar de Béjar podría ser cerrada de nuevo

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 12, 2022

Sin nuevos ingresos, dos enfermeras ya han sido trasladadas y sus dos últimos pacientes recibirán el alta a lo largo de la semana.

Hospital de Béjar

Los rumores sobre un nuevo cierre de la planta de hospitalización del Virgen del Castañar de Béjar son cada vez mayores desde el traslado de dos de sus enfermeras. La ausencia de ingresos hospitalarios y las altas que se suceden —de forma natural— y que se saldarán esta semana con la total ausencia de pacientes ingresados en planta, hacen pensar en un nuevo cierre.

Fuentes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad de Béjar y Comarca han expresado su temor de que, cuando la planta esté vacía, la administración decida llevarse otra vez a los profesionales a Salamanca y no haya personal de enfermería para contratar. En este sentido, la semana pasada, dos de las enfermeras ya fueron trasladadas desde Béjar a la capital.

El Hospital, que ha llegado a contar con 8 personas hospitalizadas, hace tiempo que no ingresa nuevos pacientes y los dos únicos que existen pueden recibir el alta próximamente. La coordinación del complejo hospitalario defiende que, si no hay pacientes, el personal tendrá que irse Salamanca.

La planta de hospitalización de Béjar, preparada para ingresar a 10 personas, requiere del trabajo de 6 enfermeras y 6 auxiliares, que dejarán de prestar servicios en Béjar si no se producen ingresos. La plataforma en defensa del hospital sospecha que el número de ingresos está dependiendo de condicionantes administrativos más que sanitarios, "y en la actualidad a la administración no le interesa que estos ingresos se produzcan para poder trasladar al personal a la capital salmantina".

La Plataforma en Defensa de la Sanidad de Béjar y Comarca, está alerta de las decisiones de la administración para poner en marcha las acciones que fueran necesarias.