El personal del centro de Salud de Béjar se suma a una campaña sobre higiene de manos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 06, 2019

Este año, el programa "Salve vidas: límpiese las manos" de la OMS pide que todos los centros sanitarios se unan a la campaña: bajo el lema "Atención Limpia para todos

Rollup promociona la campaña en el centro de salud de Béjar

Personal del Centro de Salud de Béjar acudió ayer a Valladolid para sumarse a la campaña que a nivel regional se lleva a cabo sobre “La higiene de manos y la seguridad del paciente”.

Este año, el programa "Salve vidas: límpiese las manos" de la Organización Mundial de la Salud pide que todos los centros sanitarios se unan a la campaña: bajo el lema "Atención Limpia para todos: Está en tus manos".

La OMS ha enfocado la campaña y los programas de prevención y control de la infección en el centro del movimiento global de Cobertura Universal de la Salud.

La OMS destaca que los programas de prevención y control de la infección incluyen la higiene de manos como un elemento crítico para lograr la Cobertura Universal de la Salud por tres motivos:

  • Es una práctica basada en la evidencia
  • Ha demostrado un impacto en la atención de calidad y en la Seguridad del Paciente y
  • Alcanza todos los niveles de la atención sanitaria

Son estas las razones básicas por las que diverso personal del centro de salud de Béjar se han sumado, participando en la mencionada campaña.