La nieve llega a las calles y carreteras de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 23, 2023

La subdelegación de gobierno advierte que la situación de las carreteras de la provincia es cambiante en función de cómo avance el temporal de nieve en las próximas horas.

Calle Colón de Béjar

Las previsiones advertían de nevadas en zona de la Meseta y Sistema Central en Salamanca y las primeras nieves hicieron acto de presencia poco antes de mediodía en la ciudad de Béjar. Situación parecida a la de la capital salmantina, donde la nieve hizo acto de presencia más temprano, con precipitaciones desde primera hora de la mañana.

Las previsiones seguirán siendo de nieve hasta las 16 horas, cuando remitirán la precipitaciones que se reanudarían a lo largo del sábado. Desde la delegación del gobierno en Castilla y León se advierte que "la situación de las carreteras es cambiante y es posible que haya cambios en función de cómo avance el temporal de nieve".

Aunque las precipitaciones en forma de nieve han resultado copiosas el estado de las vías en la ciudad no ha causado mayores problemas, al menos hasta el mediodía. El único punto conflictivo ha sido el Puerto de Vallejera donde ha sido necesario embolsar 73 camiones y 136 turismos en dos puntos del tramo afectado. En estos momentos, la A-66 presenta ya nivel verde.

La delegada del Gobierno en Castilla y León pide prudencia ante el temporal de nieve que afecta a todo Castilla y León. "El Gobierno tiene todos los medios trabajando para mantener la normalidad", asegura Virginia Barcones. En total, se dispone de 450 máquinas quitanieves para hacer frente a las dificultades que se puedan dar en las carreteras de la red estatal por presencia de hielo, nieve y otros fenómenos meteorológicos adversos.