El museo Valeriano Salas acoge una muestra de objetos farmacéuticos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 23, 2017

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones y la concejala de Cultura, Purificación Pozo, inauguraron la exposición de la colección de objetos farmacéuticos de Dª. María Florencia Agero Fernández en el Museo Valeriano Salas.

La propietaria de la colección ha donado dichos objetos al Ayuntamiento de Béjar, en memoria de su padre, el farmacéutico D. Agero Teixidor, cuya placa de reconocimiento está colocada en la sala del museo.

La colección de Objetos Farmacéuticos data del año 1786, con un valor de mercado de 129.950 euros según la tasación emitida por una empresa especialista. Y consta de un total de 199 piezas con una gran colección de botes de farmacia con sus tapas en porcelana de viejo París parcialmente dorado, de trabajo francés del tercer cuarto del siglo XIX, colección de 54 garrafas y sus tapas en cristal soplado y tallado, mortero en piedra, báscula de precisión y balanza, aspirador-vitrina de farmacia de madera, mostrador y plafones en relieve de 4 personajes: Dioscórides, Ramón y Cajal, etc.