IU, PSOE, Tu Aportas y Ciudadanos creen en la aplicación del Plan Director para El Bosque

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 21, 2019

El PP no compareció en la convocatoria promovida por la plataforma para la defensa de el BIC, el resto de partidos consideran su aplicación imprescindible

Reunión entre los partidos políticos municipales y la PDBB

En la mañana del pasado sábado 18 de mayo en los salones del Hotel Colón, la Plataforma para la Defensa del Bosque de Béjar propiciaba un encuentro de los partidos y agrupaciones que se presentan a las elecciones locales del 26M, en el que han expuesto sus políticas y prioridades para El Bosque.

Al encuentro asistieron todos los partidos a excepción del PP, que habiendo sido invitado y sin dar ninguna explicación, decidió no participar. "Sin embargo sí tuvo tiempo para inaugurar las últimas atrocidades que han hecho en el Jardín Histórico", destacan desde la Plataforma.

La PDBB agradeció y valora muy positivamente que los partidos que asistieron al encuentro pudieran exponer y debatir sus propuestas entre ellos y con los asistentes. “Lamentamos que el PP no asistiera, lo que en nuestra opinión demuestra su incapacidad para el diálogo y el entendimiento necesarios para cualquier partido que pretenda gobernar”, critican dese la plataforma.

El diagnóstico de la situación actual más compartido fue que el esfuerzo inversor ha sido errático e insuficiente y más producto de la improvisación que de una planificación acorde con el Plan Director y que el mantenimiento no se ha realizado de forma suficiente y sistemática. Todas las formaciones asistentes coincidieron en la necesidad de que las inversiones y trabajos que se han de realizar deben de ajustarse a lo que demanda el mencionado Plan Director y cuyo control debe correr a cargo del Consejo Asesor que el propio plan dispone.

La PDBB valora también positivamente la predisposición inicial para, en su caso, poder llegar a acuerdos entre los partidos presentes en el encuentro con el objetivo de conseguir que El Bosque sea debidamente restaurado y puesto en valor.

Aspectos comunes a los asistentes, como que se acuerde un uso acorde con el Plan director que sirva de guía para todas las intervenciones, un presupuesto municipal y autonómico de inversión y mantenimiento que se pueda seguir, la constitución del Consejo Asesor y la participación ciudadana, al margen de los planteamientos diferenciados, son también valorados positivamente por la PDBB.

Asimismo la PDBB considera urgente una delimitación del BIC que incluya todo el terreno existente dentro del muro perimetral con inclusión de la regadera que abastece de agua a El Bosque y la delimitación del entorno de protección indicadas en el Plan Director.

El colectivo agradeció a las formaciones su asistencia,”teniendo en cuenta que se encuentran inmersas en plena campaña electoral, así como que consideren a El Bosque como un objetivo esencial para la próxima legislatura”.