Los Ganaderos de las Sierras de Béjar y Francia y Valle del Ambroz se reúnen contra la PAC

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 12, 2016

La cita tendrá lugar hoy jueves a las 20.30 horas, en la Casa del Concejo de Valdesangil para hablar de los problemas de la nueva Política Agraria Comunitaria

Desde el pasado año por estas fechas que se empezó a tomar conciencia del problema que para la ganadería extensiva tenía la aplicación de la nueva Política Agraria Comunitaria y especialmente los nuevos coeficientes de admisibilidad de pastos (CAP). Por las consecuencias que para los ganaderos de la zona podría tener se han hemos realizado numerosas reuniones y gestiones ante la administración.

Sin embargo el asunto se va complicando y la situación está confusa cuando menos por lo que las organizaciones ganaderas o relacionadas como ASAM, están movilizando a los ganaderos para determinar las actuaciones a poner en marcha con el fin de arreglar la situación.

Para analizar el estado actual del problema desde la Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña y la Cooperativa de Ganaderos Sierra de Béjar se ha organizado esta reunión en la que estará el Presidente de la Asociación Forestal de Salamanca (ASFOSA), Jesús Castaño.
Esta asociación también trabaja en la búsqueda de soluciones al problema e informará de la reunión que hoy miércoles tendrá con el  Consejero de Fomento y Medio Ambiente y la Consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León.

Temas: