Los efectos de la pandemia marcan la jornada festiva en el día de la Virgen del Castañar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 09, 2021

En la corrida de toros triunfaron El Cordobés y El Capea, que cortaron 3 y 4 orejas respectivamente.

Un momento de la celebración eucarística en el Santuario de El Castañar

La misa de la Virgen del Castañar, otros años multitudinaria, fue transmitida en vivo por YouTube, pero los más devotos se acercaron al santuario guardando las medias sanitarias.

Por segundo año consecutivo la virgen no salió en procesión para tratar de evitar aglomeraciones y así las posibilidades de propagar la Covid-19. Aun así, mucho tiempo antes del inicio de la celebración eucarística comenzaron a llegar los fieles. No más de un centenar de privilegiados podían estar presentes en la misa oficiada por 6 sacerdotes teatinos.

También estuvieron presentes los representantes de la Cofradía de El Castañar, a través de cuya cuenta de Youtube fue transmitida la celebración. Así será recordada la celebración cuando se cumplen 3 cuartos de siglo de la llegada de Los Teatinos al santuario y la coronación de la Virgen.

Toros

Buena tarde de toros, con el tiempo acompañando a la terna formada por Manuel Díaz “El Cordobés”, Javier Conde y El Capea. Lidiaron seis toros encastados que le dieron 3 orejas a El Cordobés y 4 al Capea.

Ya por la noche y para concluir las fiestas Traveller’s World Tour AnimARTS Producciones alegraron la vista de los bejaranos con un espectáculo piromusical y el tradicional astillo de fuegos artificiales.