Descubre la Historia Sefardí en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 31, 2023

Una puerta a tamaño real se convierte en un homenaje conmovedor a las raíces judías de la ciudad. Además, podrás participar en un concurso fotográfico y ganar premios.

Presentación Jornadas Europeas de la Cultura Judía en Béjar

Bajo el marco de las Jornadas Europeas de la Cultura Judía, Béjar te invita a revivir la historia de las familias sefardíes que una vez habitaron estas tierras. La concejalía de Museos ha preparado un evento especial que te sumergirá en el legado de estas comunidades, y lo mejor, podrás llevar contigo un recuerdo tangible.

Ubicada en los soportales del ayuntamiento de Béjar, una puerta a tamaño real se convierte en un homenaje conmovedor a las raíces judías de la ciudad. Esta puerta simboliza las llaves que las familias sefardíes llevaban consigo cuando fueron forzadas a dejar sus hogares, manteniendo la esperanza de regresar algún día.

Bajo esta premisa, desde el consistorio organizan un actividad sencilla y emocionante. Solo necesitas capturar un momento junto a la puerta y compartir tu foto en Instagram, utilizando las etiquetas #rmemoria y #redjuderias. Pero eso no es todo, si prefieres, también puedes enviar tu foto por correo electrónico a descubridores@redjuderias.org. La puerta incorpora tres llaves que puedes retirar para hacer aún más significante tu instantánea.

Además, en la placa de la puerta encontrarás un código QR. Escaneándolo, accederás a información adicional y un video que te sumergirá aún más en la historia detrás de esta conmovedora iniciativa.

El concurso se desarrollará desde el 1 hasta el 17 de septiembre, durante las cuales tendrás la oportunidad de formar parte de un sorteo por emocionantes premios, como lotes de libros y regalos de la Red de Juderías. Esta es tu ocasión para explorar la historia y cultura judía de Béjar de una manera única y memorable.