Convocatoria de protesta por el estado de la sanidad

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 25, 2018

Las redes sociales se han poblado de un mensaje viral que llama a la convocatoria de una concentración ciudadana frente al centro de salud para "protestar por la situación de la sanidad”

Protestas por el estado de la sanidad en Béjar

Sin que ninguna organización haya hecho pública aún ninguna convocatoria, las redes sociales, Facebook, Twitter o Whatsapp, se han poblado con un mensaje en el que se llama a la convocatoria de una concentración ciudadana el próximo miércoles, 1 de agosto, a las 11,30 de la mañana. La cita está prevista en la plaza Río Cuerpo de Hombre, frente al centro de salud María Auxiliadora, para protestar por la situación de la sanidad en Atención Primaria en Béjar y su área.

Desde este momento queda convocada una CONCENTRACIÓN CIUDADANA para el próximo MIÉRCOLES DÍA 1 a las 11,30 de la mañana en la plaza Río Cuerpo de Hombre, frente al Centro de Salud M. Auxiliadora para protestar por la situación de la sanidad de Atención Primaria en Béjar y su área. Por favor, comunicadlo a través de todas las redes sociales a vuestro alcance, familiares, amigos, etc., tenemos que llenar la plaza de gente. Gracias”.

La convocatoria se suma así a la protesta hecha pública por el propio Consejo de Salud, que recientemente emitía un comunicado en el que daba a conocer la precariedad del estado de la sanidad en Béjar, y ponía de manifiesto el malestar de los propios profesionales.

Este medio ha podido saber que colectivos como Tú Aportas hará público su apoyo a la concentración "no lideramos este tipo de acciones para que no se politicen, pero apoyaremos la misma”, indicó su máximo responsable, Javier Garrido Novoa.