La PDBB organiza una concentración contra la privatización de El Bosque de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 12, 2023

La Plataforma convoca a la ciudadanía en protesta contra los planes del alcalde para construir un hotel de 5 estrellas en el Prado Bajo de El Bosque de Béjar.

Puerta de la Justa de El Bosque de Béjar

La Plataforma de Defensa del Bosque de Béjar convoca a la ciudadanía a una concentración el 30 de diciembre a las 12 h en la Puerta de la Justa de El Bosque de Béjar en protesta contra los planes manifestados por el alcalde de construir un hotel de 5 estrellas en el Prado Bajo de El Bosque.

En un comunicado, la plataforma expresa su desacuerdo con la propuesta y destaca que El Bosque es la única villa de recreo suburbana del Renacimiento conservada íntegra en España, lo que lo convierte en un Bien de Interés Cultural (BIC). Argumentan que la construcción del hotel privatizaría y segregaría una parte esencial de esta villa histórica, y va en contra de la obligación de la Administración Pública de preservar el patrimonio histórico y cultural.

La plataforma recuerda que han pasado siete años desde que presentaron una propuesta alternativa para el desarrollo económico y laboral de El Bosque, sin alterar su esencia ni vulnerar la legislación vigente. Critican la falta de escucha por parte de las autoridades y la insistencia en modelos turísticos que han llevado al cierre de hoteles privados en Béjar.

"El Bosque es lo más valioso que tiene Béjar y no solo pertenece a las generaciones actuales, también pertenece a los jóvenes de hoy y a las generaciones futuras. Buena parte de los usos de El Bosque no son distintos de los que esperamos del parque municipal", afirma la plataforma.

Ante las evasivas del alcalde de Béjar para reunirse con la plataforma, invitan a la ciudadanía a unirse a la concentración del próximo 30 de diciembre a las 12 de la mañana bajo la consigna "No a la construcción de un hotel en El Bosque" y "No a la parcelación y privatización de El Bosque".