El Centro de Salud de Béjar pide no acudir si no es necesario

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 17, 2020

Trámites como solicitud de bajas o petición de recetas se atienden telefónicamente

Centro de Salud de Béjar

El Centro de Salud de Béjar, que ha anulado todas las consultas a demanda, solicita a la ciudadanía no acudir las dependencias salvo en casos de extrema necesidad o urgencia. En este sentido se están tramitando telefónicamente las atenciones que no son urgentes, como la petición de bajas médicas o la solicitud de recetas electrónicas.

A pesar de las recomendaciones se siguen sucediendo situaciones en las que incluso ha sido necesario avisar a la Policía, debido a la actitud de algunos usuarios.

Triage

Desde el pasado lunes, en el Centro de Salud, se ha organizado un triage para organizar la atención de las personas según los recursos existentes y las necesidades de los usuarios.

Este servicio se mantiene hasta las 15 horas, que pasa al Hospital Virgen del Castañar. Las personas que acuden con patología de urgencia son atendidas en el triage para valorar su situacion. Los pacientes susceptibles de presentar sintomas de Coronavirus pasan posteriormente a una sala de "respiratorio" para que un médico valore su patología.

Desde el centro se ha solicitado encarecidamente que se sigan las instrucciones y cumplan las normas: No acudir para consultas normales (que siguen anuladas), guardar las distancias de seguridad al llegar al edificio. Las recetas electrónicas o los partes de confirmación de bajas podrán recogerse por la tarde. 

Instrucciones dadas por la Responsable Médica del Centro de Salud de Béjar como medidas de obligado cumplimiento para contener la propagación del COVID-19

  • No acudir al Centro de Salud para buscar recetas. La receta electrónica está activada y en caso de cualquier problema desde las propias farmacias se dispensarán los medicamentos y se corregirán los posibles errores.
  • No acudir al Centro de Salud para recoger resultados de pruebas diagnósticas. El médico los revisará y se pondrá en contacto con aquellos pacientes que requieran tratamiento.
  • Solamente podrán acudir al Centro de Salud aquellas personas que requieran curas así como aquellas a las que se precise practicar control de INR (sintrón). En estos casos deberán mantenerse fuera de las dependencias del Centro de Salud y guardar la distancia de seguridad con el resto de pacientes.