Carniceros de Béjar piden la dimisión de la concejal de medio ambiente durante el pleno

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 20, 2009

Un grupo de 20 carniceros de Béjar pidieron la dimisión de Elena Martín por la situación de la línea de vacuno en el nuevo matadero de Béjar.

Pleno municipal Béjar, noviembre 2009El Ayuntamiento de Béjar acogió, en la tarde de ayer, la sesión plenaria ordinaria correspondiente a este mes de noviembre en el que se aprobó el proyecto de Urbanización de la Cerrallana. El proyecto asciende a 2,768.000 €, del que, por el momento, solo se va a llevar a cabo el primer desglosado que asciende a 1,300.00 €.

Esta primera fase incluye la nueva entrada que da acceso a la piscina, y al lugar dónde se ubicará el Parador ya que la anterior no sirve porque no guarda una distancia de 50 metros con la autovía que discurre al lado, según informó el edil de Urbanismo.

Por otra parte también se aprobó la cesión gratuita de parcela y edificio del Vivero de Empresas a la Cámara de Comercio, punto que fue aprobado por unanimidad por los tres grupos politicos que conforman el ayuntamiento.

En el apartado de mociones, se presentaron dos consensuadas por los tres grupos de la Corporación. La primera hizo referencia a la celebración el próximo día 25 de noviembre del Día Internacional de la Violencia de Género. La segunda moción, responde a la solicitud realizada por las principales organizaciones agrarias españolas: ASJA, COAG y UPA que solicitaban la aprobación, por parte del pleno, de una moción que “refleje la solidaridad del Ayuntamiento de Béjar con el sector agrícola y ganadero como pilar fundamental, para evitar la despoblación y fomentar el desarrollo del medio rural”.

En el apartado de ruego y preguntas el concejal de UPS, Raúl Hernández, se interesó por el estado de las obras de la plaza de la Piedad y pidió al consistorio que se arreglen los baches y socavones de las calles de Béjar. Hernández pregunto también porque no se arregla la fachada del edificio de enfrente del teatro Cervantes dado su estado. El alcalde explicó que no se sabe dónde está el proyecto con el que, la anterior corporación, hizo esta obra en la que no se tuvo en cuenta la estructura del edificio, “parece que se pintó para que quedara bonita sin más”. Ahora hay que hacer una obra muy costosa para rehabilitara y hay que tener el consenso de los vecinos, por lo que el Ayuntamiento está estudiando el tema.

El partido popular por su parte se quejó porque no se había tenido en cuenta un escrito en el que Alejo Riñones informaba de las fechas en las que tenía pleno en las Cortes de Castilla y León para que no le coincidiera con el de Béjar. El alcalde contestó que él ya había hablado con Riñones y le había explicado el porqué de realizar el pleno hoy y no otro día. Por su parte el Partido Pupular más preguntas, como medida de protesta por “la falta de transparencia y respeto que el alcalde está teniendo en los últimos plenos no contestando a sus preguntas”.

A continuación, el alcalde pregunto al público si había alguna pregunta. La zona reservada a tal efecto se encontraba ocupada por 20 carniceros de Béjar que preguntaron al alcalde sobre la situación actual de las obras del matadero municipal y porque no se intentó salvar la línea de vacuno hasta la apertura del nuevo matadero. También pidió que se les informara de si había habido un seguimiento por parte de los técnicos municipales del nuevo matadero. Además, pidieron formalmente la dimisión o la cesión de la concejal de Medio Ambiente, Elena Martín Vázquez.

El alcalde les recordó la situación en la que estaba el antiguo matadero así como los inconvenientes que se ha ido encontrando en la realización del nuevo. En cuanto a la petición de cese o dimisión de la edil encargada del Matadero, González les dijo que no a ambas cosas porque en su conjunto la concejal está realizando una labor muy buena.