Béjar acoge una exposición sobre los problemas de la globalización económica y financiera

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 25, 2009

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 11 de junio en el claustro alto del Convento de San Francisco de Béjar

Inauguración de la Exposición, BéjarEl claustro alto del centro municipal "San Francisco" de Béjar acoge desde hoy y hasta el próximo 11 de junio una exposición sobre los problemas que esta generando la globalización económica y financiera. La expocición esta organizada por el sindicato CCOO y el Ayuntamiento de Béjar.

En la mañana de hoy los ediles de Ciudadanía, Mª Rosa Hernández y Fernando Arroyo, junto con Mercedes Herrera, secretaria feneral de CCOO en Salamanca inauguraban esta exposición que trata de sensibilizar a los trabajadores y trabajadoras sobre la situación del empleo en el mundo y las desigualdades crónicas que establece este modelo económico entre el norte y el sur.

La exposición forma parte de una campaña más amplia que se está llevando a cabo en Béjar para sensibilizar a los más jóvenes sobre el modelo económico y las consecuencias que tiene sobe el empleo, especialmente entre los más jóvenes. En este problema también se incluye el reparto mundial del trabajo que se muestra en la exposición "globalización y trabajo".

El próximo día 11 de junio, a las 12:00h, en el convento de San Francisco donde está la exposición instalada, tendrán lugar unas jornadas bajo el título "Juventud y Crisis". En ellas se tratará de explicar a los jóvenes que acudan en qué consiste la crisis, en qué afecta a la juventud y cómo nos debería afectar. Además se comentarán las medidas que se están tomando para salir de ella. Las Jornadas cuentan con la colaboración del Ayto de Bejar y de la Diputación de Salamanca.

La exposición podrá visitarse en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas hasta el próximo 11 de junio.