La asociación de inmigrantes saharauis de España organizó una exposición fotográfica en el XXXI aniversario del fallecimiento del fundador del POLISAR

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 10, 2007

Las antiguas escuelas del barrio bejarano de Palomares fueron el escenario de la pequeña fiesta homenaje que la asociación de inmigrantes saharauis y la asociación de vecinos Virgen del Consuelo de Palomares organizaron en el 31º aniversario del fallecimiento de Luali Mustafá, el fundador del Frente POLISARIO. La muestra estuvo expuesta durante todo el sábado en las escuelas de Palomares. Al acto inaugural acudió el futuro alcalde de Béjar, Cipriano González, en su condicion de presidente de la asociacón de ayuda al pueblo saharaui.


En la cita estuvieron presentes, además de diversas autoridades saharauis, el presidente del colectivo nacional de inmigrantes saharauis en España Hametu Mohamed Ahmed, quien adelantó  la reunión que tendrá lugar hoy, auspiciada por Naciones Unidas, entre el POLISARIO y Dirigentes Marroquíes. La cita  internacional, tendrá lugar en los territorios liberados, en la región de Tifariti, bajo el gobierno de la RASD (República Árabe Saharaui Democrática). La reunión, al más alto nivel continuará con un proceso negociador que trata de saldarse con una solución al conflicto  entre los sahrauis y el gobierno alauita.


La cita en palomares se convirtió en una pequeña fiesta en la que tomaron parte los vecinos que se acercaron a las escuelas y tuvieron la oportunidad de degustar el tradicional té saharaui.