Amplio programa de actividades para celebrar la “Santa Cruz de Mayo” en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 01, 2011

Las actividades, tanto religiosas como lúdica, se llevarán a cabo entre el 3 y 8 de Mayo

Blanca Cerrudo y Luis Francisco Martín en la presentación del programa de actividadesLa portavoz del equipo de Gobierno, Blanca Cerrudo, ha acompañado al vicepresidente de la Asociación de Vecinos de la Plaza Mayor de Béjar, Luis Francisco Martín, en la presentación del programa que se ha realizado conjuntamente entre dicha Asociación, la parroquia de El Salvador y el Ayuntamiento para festejar la "Santa Cruz de Mayo", dentro de las actividades del programa de las Ferias de Mayo.

Según ha informado Cerrudo los vecinos venían solicitando al Ayuntamiento, desde hace algún tiempo, su implicación en la organización de varias actividades que se llevarán a cabo desde el próximo día 3 y hasta el 8 de Mayo. Estas actividades son tanto religiosas como lúdicas y tal y cómo ha adelantado Martín son una novedad en la ciudad de Béjar y están inspiradas en las fiestas populares antiguas.

Por otro lado, la portavoz, también ha informado del programa tradicional que el Ayuntamiento de Béjar ha organizado para celebrar las Ferias de Mayo. Así desde wl pasado viernes, 29 de abril, y hasta el próximo día 8 de mayo la Plaza de Santa Teresa y la calle Zúñiga Rodríguez acogerán los carruseles para los más pequeños. Además este último día será el "Día del Niño" con precios especiales para los más pequeños.

Cerrudo también ha adelantado que el lunes día 9, a lo largo de la mañana, y una vez que se desmonten los carruseles la zona quedará abierta al tráfico. También ha pedido disculpas en nombre del Ayuntamiento de Béjar por las molestias que se puedan originar tanto a los vecinos de la zona, como a los ciudadanos en general.

Por otro lado, la feria de ganado, que tendrá lugar el día 3 de mayo, y la zarzuela "La Rosa del Azafrán", que podrá en escena el Cuadro Artístico Bejarano la próxima semana y con dos funciones diarias en el Cervantes, serán las actividades que completan el programa.

PROGRAMA DE LA SANTA CRUZ DE MAYO

Martes día 3 de mayo

17,30 horas: Colocación de la Cruz en la Plaza Mayor y comienzo de la Ofrenda Floral por colectivos, asociaciones, y particulares.
19,00 horas: Bendición de la Santa Cruz y Misa en la parroquia de El Salvador.
22,30 horas: Vía Lucis con Santa Cruz, con el siguiente recorrido: Plaza Mayor, calle de las Armas, Plaza de la Piedad, Calleja de Ferrer, Calleja de Brochín, Balconcillo de la Médica, calle Pardiñas, y finaliza en la Plaza Mayor. La Cruz irá acompañada por la luz de las velas de los acompañantes. (las personas que lo deseen podrán recoger su vela en la Iglesia de El Salvador antes del comienzo del Vía Lucis)

Miércoles 4 de mayo

21,00 horas: En el Ábside de San Gil “Noche de Arte”, exposición comentada y musicalizada, para finalizar con un vino Español.
Jueves 5 de mayo
20,30 horas: Concierto Ibérico de Órgano didáctico en la Iglesia del Salvador a cargo de Samuel Maíllo de Pablo.

Viernes 6 de mayo

20,30 horas: Concierto de música Folk castellana a cargo del grupo Quercus.

Sábado 7 de mayo

11,00 horas: Repique del reloj de San Gil con disparo de cohetes
11,00 horas: Inauguración del Mercado del Coleccionista, Artesanía y Antigüedades “Ciudad de Béjar”

12,00 horas: Salida de Gigantes y Cabezudos acompañados con la música de dulzainas y caja de la Asociación Juvenil Pacharanga de Zamora.
12,00 a 14,00 horas: Castillos Hinchables y atracciones para los niños en la Plaza Mayor.
13,00 horas: Pasacalles del grupo de Dulzaineros de Cantaracillo
14,00 horas: En la Plaza Mayor, baile Vermut amenizado con el grupo de Dulzaineros de Cantaracillo
18,00 a 20,30 horas: Castillos Hinchables y atracciones para los niños en la Plaza Mayor.
19,00 horas: Salida de Gigantes y Cabezudos acompañados con la música de dulzainas y caja de la Asociación Juvenil Pacharanga de Zamora.
20,30 a 22,30 horas: Música en la Plaza con el grupo Solera.
22,30 horas: Desde la Plaza Mayor, efectos pirotécnicos con el disparo de cohetes y fuegos de jardín. A continuación, actuación, nuevamente, del grupo Solera.

Domingo 8 de mayo

13,00 horas: Santa Misa en El Salvador
14,00 horas: Invitación a sangría y perrunillas, amenizado por la música de gaita y tamboril de José Antonio López Moral. Disparo de cohetes. Fin de Ferias.