Alejo Riñones hace balance de la Cabalgata de Reyes

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 08, 2014

El alcalde de Béjar agradeció el trabajo de la organización y reiteró que ha sido la mejor Cabalgata que ha visto en Béjar. Por otra parte, Riñones repaso los nuevos proyectos para el nuevo año

El Alcalde de Béjar, Alejo Riñones, ha hecho balance sobre la cabalgata de SSMM los Reyes Magos del pasado 5 de enero. Riñones ha agradecido el trabajo de la concejala de cultura, Purificación Pozo, por su buen hacer en esta actuación, por la buena organización y el buen desarrollo y decisión. "No hay que olvidar que es la manifestación más numerosa que se celebra en la Ciudad".

El Alcalde de Béjar también agradeció a las más de 200 personas que acompañaron a los Reyes Magos. A los propios Reyes, a los pajes, servicios de limpieza y emergencias. Así como a las casas colaboradoras que han dejado vehículos, regalos y caramelos para poder realizar la mejor cabalgata que hemos visto en Béjar. Tampoco quiso olvidarse de las peñas, asociaciones de vecinos, colegios y demás colectivos que han participado haciendo las carrozas.

Riñones reiteró que ha sido la mejor Cabalgata que ha visto en Béjar, con muy buena organización, mucha coordinación. Y destacó el respeto de los bejaranos hacia los animales empleados en la misma. Informó también que se han comprado caramelos solidarios a PYFANO.

Alejo Riñones contestó a algunas de las críticas que se vienen vertiendo en los últimos días sobre el desfile de la Cabalgata de Reyes Magos. Sobre la crítica del maltrato de animales expresó que desde el equipo de gobierno se respeta todas las opiniones, "pero no creo que sea un grave maltrato pasear unas ocas por la ciudad o un elefante o un dromedario. Yo creo que lo malo debe ser que nos comamos el paté de oca o que hagamos figuras decorativas con un colmillo de elefante".

Sobre el grupo que "yo le llamo de allegados, esos que forman parte de la 2ª línea de algunos partidos políticos y que aparentemente no forman parte de él. Que dicen toda clase de barbaridades, que dan falsos testimonios o falsos rumores o faltan a la verdad inventándose cosas como un ataque del elefante o sacando actas de reuniones que no se pueden sacar, con tal de hacer daño a esta Ciudad. Estas son personas que no son buenas para esta ciudad. Que sacan cosas, sólo por el mero hecho de hacer daño. Claro, que con el éxito de esta Cabalgata en todos los aspectos, de participación, de orden, de asistencia de público, seguro que deben tener, no úlcera, sino socavones en el estómago".

En cuanto al coste económico de la cabalgata, Riñones manifestó que "esta corporación ha reducido los gastos corrientes en todas las partidas presupuestarias. Llegando a reducir hasta 600.000 euros en este capítulo. Se han reducido partidas como la de los seguros, ahorrando a las arcas del Ayuntamiento alrededor de 50.000 euros, o el de telefonía, que se ha pasado de un gasto de 110.000 € a solamente 27.000 €, se ha acabado con los teléfonos libres para todos los concejales del equipo de gobierno. Se ha terminado con las agendas electrónicas o con los accesos a internet desde los teléfonos. Se han reducido gastos en periódicos, protocolo, etc. Aquí ha habido gastos en la Cabalgata de Reyes, por ejemplo en 2008 subió a más de 23.000 euros. Pero ahorrar es saber gastar".

Proyectos para el 2014

El Alcalde de Béjar aprovechó la rueda de prensa para anunciar las nuevas actuaciones en las que se va a trabajar en este nuevo año. Riñones manifestó que uno de los puntos esenciales es la creación de empleo, además de la terminación del parque infantil de El Murallón, el restaurante del centro deportivo de La Cerrallana, la casa de la juventud en la antigua plaza del mercado, la dotación de cesped artificial para el campo de fútbol Mario Emilio" u otros proyectos que todavía están en estudio como las piscinas climatizadas del barrio Recreo, de las cuales dijo que "es una actuación que no depende del Ayuntamiento, pero lo haremos posible" o el Plan General de Ordenación Urbana.

Foto: Archivo