Alejandro Romero dimite de la presidencia de la Asociación de Vecinos Plaza Mayor de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 04, 2011

La asociación de vecinos de la Plaza Mayor ultima los detalles para celebrar sus fiestas a partir de mañana

Asociación de Vecinos Plaza Mayor de BéjarAyer en el transcurso de la presentación de las fiestas del barrio bejarano de la Plaza Mayor, se dio a conocer el cambio en la junta directiva, tras la dimisión de su presidente Alejandro Romero, actualmente concejal de obras liberado en el ayuntamiento bejarano. Este hecho, según Romero, es el que le ha llevado a dejar la presidencia de la asociación. Se da la circunstancia que la mujer del edil, Maria José Tapia, es quien ocupará el puesto al frente del colectivo vecinal a falta de candidatos tras la dimisión de Romero.

María José Tapia estará acompañada en la junta directiva por José Luis Rodríguez Antúnez, María Jesús Rodríguez y Marta Izquierdo, María Jesús Iglesias, Ángel Tolosa, Luis García Castro, Luis Francisco Martin Y Alejandro Romero.

Fiestas de la Plaza Mayor de Béjar 2011

La asociación de vecinos de la Plaza Mayor ultima los detalles para celebrar sus fiestas a partir de mañana unas fiestas que se extenderán hasta el próximo domingo.

Las fiestas de "El Salvador" se iniciaran el viernes con música. Uno de las actividades será la entrega de un reconocimiento a "toda una vida viviendo en el barrio" que recibirá el matrimonio formado por Mercedes y Santiago, que llevan viviendo en la plaza desde el año 1949.

El sábado tendrá lugar una nueva edición del mercado d antigüedades coleccionismo y artesanía, una procesión y misa a partir de las 12.30 horas. Una comida de confraternidad, y un baile cerraran la jornada. Ya el domingo a las nueve y media de la mañana habrá misa y desayuno de chocolate con churros. Cabe destacar que ese día, el domingo, la asociación de vecinos participara en el concurso del Calderillo.
Desde el colectivo vecinal también han organizado una semana cultural que tendrá lugar desde el lunes 8 hasta el viernes 12 de agosto. Se ha programado un audiovisual sobre el río Cuerpo de Hombre, una visita cultural guiada por el barrio, cine y un documental sobre postales antiguas de Béjar. Y el último día de la semana cultural habrá un concierto clásico a cargo del trío Gracia.