Zapatero: "Las elecciones serán el 20 de Noviembre"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 29, 2011

Todavía quedan por discutir leyes importantes, como los Presupuestos Generales del Estado

Jose Luis Rodriguez Zapatero"Las elecciones serán el 20 de Noviembre". El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado este mediodía que adelanta las elecciones a Noviembre. "El Gobierno ha cubierto en buena medida los objetivos que se fijó para el primer semestre del año. El proceso de consolidación fiscal está encauzado y se han sentado las bases para la recuperación económica", ha justificado Zapatero antes de anunciar el adelanto electoral.

En cuanto a la elección de la fecha electoral, muy significativa para la historia española, Zapatero ha dicho que es una fecha que "sortea un calendario de fechas importantes" y que permite al nuevo Gobierno asumir plenamente los poderes el 1 de enero.

Zapatero ha hecho este anuncio en el Palacio de la Moncloa al finalizar el Consejo de Ministros.

Antes de tomar la decisión, Zapatero ha consultado al candidato socialista a la presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba.

La nueva fecha elegida supone que se adelantan cuatro meses las elecciones, previstas en principio para marzo de 2012, coincidiendo con el final de la legislatura.

Aunque para el último período de sesiones parlamentario, que va desde septiembre a diciembre, todavía quedan por discutir leyes importantes, como los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, fuentes del Ejecutivo remarcan que "el grueso" de las decisiones para hacer frente a la crisis ya están tramitadas.

En esta línea, recuerdan que el Congreso de los Diputados acaba de aprobar la reforma de las pensiones, una de las medidas más importantes adoptada por el Ejecutivo.

Este anuncio se produce dos días después de que se conocieran los datos de la última encuesta del CIS, que revelaban que el PSOE había recortado 3,3 puntos de distancia con el PP, auspiciado por el 'efecto Rubalcaba'. En esa misma encuesta un 39,9% de los españoles opinaba que el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba sería el mejor presidente del Gobierno si ganara las próximas elecciones, mientras que un 31,9% piensa así del líder del PP, Mariano Rajoy.

Fuente: 20minutos.es