La veteranía del BM Arroyo se impone a la juventud del Polideportivo Bejarano

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 05, 2012

CP Bejarano Balonmano 24 - 38 BM Arroyo

Partido entre el Balonmano Bejarano y el ArroyoLlegaba a la ciudad de Béjar el líder de la categoría el Balonmano Arroyo. Equipo que a priori partía como favorito al inicio de liga para hacerse con el campeonato debido a que los últimos años siempre ha ocupado los primeros puestos del grupo castellano leonés.

El equipo del BM Arroyo se caracteriza por tener un bloque muy compacto debido al buen número de años, que llevan jugando juntos sus componentes, a esta característica se une la veteranía y la amplia plantilla con la que cuenta su entrenador.

Sabiendo todas estas características del rival el Bejarano iba a por todas para dar una victoria a su numerosa afición en la tarde del sábado, aun sabiendo de las dificultades en las que le iba a poner el Balonmano Arroyo.

El partido empezó con muchas imprecisiones de ambos equipos en ataque hasta que los nervios se templaron, se llego al minuto 15 de partido, ya con el Arroyo cogiendo ventaja debido a su intensa defensa debido a esto el bejarano paso a una defensa 5:1 arriesgando mas para intentar algún gol de desventaja, con este estilo de juego se llego al descanso con una ventaja favorable al equipo visitante de 6 goles.

Al arrancan la segunda parte el Bejarano aposto todo a una defensa abierta para intentar recuperar la renta de goles por la cual perdía, esta variante defensiva fue perfectamente solucionada por los jugadores arroyanos que demostraron su experiencia y calidad sabiendo aprovechar los espacios existentes en la cancha bejarana.

Debido al desgaste físico por la defensa de produjo una escapada del balonmano Arroyo que sería definitiva para llevarse la victoria de la chancha textil.

En resumen el Bejarano puso muchas ganas en el partido pero el equipo arroyano puso su inmensa calidad y su infalible ataque siendo el equipo que más goles ha logrado en Béjar durante esta temporada. Se noto una gran diferencia entre los jóvenes del bejarano y los veteranos del balonmano Arroyo al llevar el tempo de partido de una manera tranquila y durmiendo el partido hasta el final de este.

La próxima jornada será el Sábado 18 el Bejarano visitara la difícil cancha del Balonmano Aranda.

En cuanto a goleadores y destacados:

Destacaron en el ámbito goleador por parte del Polideportivo Bejarano Juan Carlos Peral y Daniel Peguero con 6 goles cada uno y por parte del BM Arroyo el máximo goleador fue Merino con 7 goles hay que resaltar también la espectacular actuación de los porteros Pucelanos llegando a desesperar a los atacantes textiles con sus paradas.

Ficha Técnica del Partido:

POLIDEPORTIVO BEJARANO: 24

Sergio Ballestero (P), Rubén del Río (P), Israel Peral (-), Izan Fraile (-), Pablo Muñoz (4), Álvaro Sánchez (1), Rubén Garnacho (4), Juan Carlos Peral (6), Daniel Peguero (6), Carlos Martín (1), David Casado (1), Álvaro Muñoz (-), Ángel Martín (-), David Castellano (1).

Entrenador y ayudantes: Roberto Sánchez y José María Muñoz.

BALONMANO ARROYO: 38

Mayo (P), Macon (P), Blanco (4), Cano (4), Arriaga (6), Andrés (3), Rodríguez (4), Juez (1), Velasco (1), Lebrato (1), Real (-), Merino (7), Vicente (3), Rodríguez (4).

Entrenador y ayudantes: Jaime Delgado y David González.

ARBITROS: López Castellano y Nieto García.

PARCIALES: 2-4 / 3-6 / 6-11 / 9-15 / 11-17 / 13-19 / Descanso / 13-22 / 16-26 / 19-30 / 22-33 / 23-35 / 24-38 / Final.

CELEBRADO EN: Polideportivo Municipal de Béjar “Antonio Sánchez de la Calle”.

FECHA: El 3 de Marzo de 2012 a las 18:30.

Nº de espectadores: 400.

Vídeo del Partido CP Bejarano Balonmano - BM Arroyo