La Universidad de Salamanca recibe 2700 pre-inscripciones más que el curso pasado

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 16, 2007

La Universidad de Salamanca goza de buena salud. Al menos en lo que tiene que ver con las preferencias de los estudiantes a la hora de elegir una institución para la realización de estudios superiores. La Usal ha registrado 2.700 pre-inscripciones más de

La Voz de Salamanca (usal.es) / La Universidad de Salamanca ha registrado un total de 39.880 solicitudes para iniciar estudios universitarios en el curso 2007/08, de las cuales 11.210 se realizaron en primera opción, según se desprende de los datos oficiales obtenidos al término del plazo de preinscripción en las universidades públicas de Castilla y León. Esto supone un incremento en el número de solicitudes y estudiantes de 2.778 y 1.226 registros, respectivamente, en comparación a los datos de 2006/07, que hablaban de 37.102 solicitudes y 9.984 alumnos preinscritos en la institución académica salmantina.

Además, el número de estudiantes que ha realizado la preinscripción en las universidades de Castilla y León para el curso 2007/08 también ha aumentado y se ha pasado de los 22.291 del anterior proceso a 23.996 preinscritos, que han generando un total de 95.744 solicitudes. Asimismo, las 39.880 solicitudes que se inclinaron por titulaciones ofertadas por la Universidad sitúan a Salamanca a la cabeza de las universidades públicas de la región en número de solicitudes recibidas. Los estudios en Medicina son los más demandados con 4.647 solicitudes, seguidos por Enfermería en Salamanca (2.499), Psicología (1.954), Fisioterapia (1.828), Farmacia (1.654), Odontología (1.580) y Enfermería en Zamora y Ávila con 1.386 y 1.385 solicitudes, respectivamente.

Alumnos en el Palacio de Anaya

Las notas de corte han aumentado en algunas titulaciones de la Universidad de Salamanca como en el caso de la licenciatura en Biotecnología, que con 735 solicitudes registradas (188 en primera opción) posee la nota de corte más alta con un 9.19. A Biotecnología le siguen los estudios de Medicina (8.75) y Odontología (8.38).

El plazo de matriculación para los estudiantes admitidos en el primer listado permanecerá abierto del 16 al 23 de julio en el centro universitario en el que haya sido admitido. Asimismo, en las titulaciones con límite de alumnos se entenderá que aquellos que no hayan formalizado su matrícula en los plazos correspondientes renuncian a este derecho, por lo que su plaza será adjudicada a otros estudiantes.

Los interesados deberán consultar los listados de admitidos a través de la página web de la universidad (http://www.usal.es/), puesto que no se notificará de forma personalizada su admisión en las respectivas titulaciones. Posteriormente, deberán ponerse en contacto con las secretarías de los centros correspondientes para confirmar día y hora de matrícula.

Con el objeto de facilitar la matriculación la Universidad de Salamanca ha habilitado un procedimiento para que los estudiantes que lo deseen puedan informarse sobre la adjudicación de plazas desde sus teléfono móviles. La consulta podrá realizarse para cada uno de los listados de admitidos, a partir de su fecha de publicación, de dos formas:

a) Consulta de la situación general del alumno.

Instrucciones a seguir desde el teléfono móvil, para la consulta:

1- Entrar en el menú de mensajes

3- Seleccionar enviar mensaje.

4- Cuando pida introducir el número de destino, introducir el 5013.

5- Posteriormente se recibirá un mensaje en el teléfono móvil con la situación de la preinscripción, debiéndose visualizar el resultado en la pantalla del teléfono móvil.

b) Consulta de la situación del alumno en una titulación concreta.

Instrucciones a seguir desde el teléfono móvil, para la consulta:

1- Entrar en el menú de mensajes

3- Seleccionar enviar mensaje.

4- Cuando pida introducir el número de destino, introducir el 5013.

5- Posteriormente se recibirá un mensaje en el teléfono móvil con la situación en la titulación, debiéndose visualizar el resultado en la pantalla del teléfono móvil.

Temas: