Tu Aportas Béjar denuncia la "prepotencia" del alcalde

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 29, 2017

Los independientes de TAB acusan a Alejo Riñones de modos dictatoriales. IU califica la actuación del edil en un pleno de abril de bochornosa y vergonzosa

El debate de la nueva ordenanza de prestación de servicios, la negativa a responder a las preguntas por parte del Alcalde y su actitud, "sonrojaron" a los ediles a Tú Aportas Béjar. La Agrupación de Electores pidió que se dejara la ordenanza, que grava los servicios de la policía, encima de la mesa para ser revisada por la Comisión de Participación Ciudadana y hacer una nueva redacción debido a su ambigüedad

Tú Aportas Béjar volvió a recibir las iras desmedidas del Alcalde Alejo Riñones en el debate de la nueva ordenanza de prestación de servicios municipales. El Alcalde perdiendo la compostura, arremetió contra el portavoz de la agrupación Javier Garrido, con frases como “.. ustedes desvarían mucho…” o “…ustedes no se toman en serio este punto…” en un tono que los independientes califican como “grosero y de prepotencia”,  ante la presión que estaba siendo sometido por parte de la oposición. Aseguran que el alcalde no tenía “argumentos que pudiera defender para sacar adelante la nueva ordenanza”.

La Ordenanza, destinada principalmente a gravar por la prestación de los servicios de la policía local en eventos deportivos, no trae aparejada una exención de las tasas para aquellos que por su finalidad social, lúdica, cultural, deportiva, social o artística sean beneficiosos económicamente para la ciudad.

La Agrupación de Electores ya pidió en la pasada Comisión de Gobernación la retirada de la ordenanza del punto del orden del día del pleno, ante lo que se consideraba una redacción ambigua y carente de aplicación. Esta razón junto con la no convocatoria de la Comisión Mixta de Participación Ciudadana, llevó a Tú Aportas Béjar a solicitar la votación en el pleno de la retirada del punto del orden del día que fue denegada por el rodillo del Partido Popular. La ordenanza de prestación de servicios de competencia municipal finalmente se aprobó con los votos a favor del Partido Popular y la no votación de TAB al no estar de acuerdo en la redacción de la misma.

IZQUIERDA UNIDA

Para Rosa Marcos la edil de IU, el pleno extraordinario del día 27 de abril fue bochornoso y vergonzoso. El  alcalde, ante la posición negativa de los grupos de la oposición para la aprobación de la nueva ordenanza, que iba como un punto del orden del día y no teniendo argumentos para rebatir, recurrió a la falta de respeto a los grupos de la oposición y en particular a las alusiones personales a "algún concejal".

Ese es el comportamiento del señor Riñones cuando  le llevan la contraria, cuando los grupos de la oposición le dejan claro que  hay temas, como aprobar esta ordenanza, que perjudican a la ciudad. 

No es entendible que este señor haga una rueda de prensa, como siempre para salir en una foto, diciendo que el Ayuntamiento tiene superávit y luego quiera cobrar por algo que corresponde llevar a cabo por los servicios del Ayuntamiento.

No se comprende que, únicamente por tener mayoría absoluta, se niegue sistemáticamente a escuchar a la oposición sin importarle que lo que le están diciendo sea beneficioso para nuestra ciudad y pretenda pasar con sus ocurrencias por encima de todo y de todos.

¿Nadie dentro de su equipo le puede decir que esas no son formas de tratar a los adversarios políticos? ¿No se atreven? ¿Temen que les den el mismo trato que a la oposición? ¿Se conforman con ser ninguneados?

¿Los ciudadanos de Béjar las pasadas elecciones querían un gobierno o una dictadura?