Trabajadores del Ayuntamiento de Madrid denuncian órdenes de quitar carteles de la manifestación de esta tarde

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 13, 2007

Trabajadores del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Madrid aseguran haber recibido órdenes de sus responsables en las dos últimas noches de hacer desaparecer todos los carteles y llamamientos en papel a la manifestación de esta tarde contra ETA conv

La Voz de Salamanca (Daniel Molina, Cadena SER) / "Nocturnidad y alevosía"

Este trabajador, “sorprendido” e “indignado” por la orden, habla de que sus responsables han actuado “con nocturnidad y alevosía”, porque la orden sólo se dio a los trabajadores del turno de noche, ya que en el turno de mañana sería “demasiado evidente”. Estas órdenes se habrían recibido, según los trabajadores, en dos importantes distritos de Madrid, Moratalaz y Villa de Vallecas en las dos últimas noches.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid niega haber dado instrucciones específicas a los servicios de limpieza, aunque destacan no obstante que todo cartel debe ser retirado porque así lo marca la normativa.

La manifestación de esta tarde contra ETA y en recuerdo de los dos ecuatorianos que asesinó la banda en el atentado de Barajas del día 30 de diciembre está convocada por la Federación de ecuatorianos y los sindicatos CCOO y UGT. A la marcha no acudirá el PP pese a que los organizadores accedieron a incluir la palabra ’libertad’ en la pancarta, como los ’populares’ exigían.

Temas: