Teatro Bululú participa en el Certamen Nacional de Teatro de la Fundación Coca Cola

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 12, 2010

Esta tarde en el Teatro Cervantes de Béjar grabarán la interpretación que será enviada a la organización de este Certamen

El grupo de teatro Bululú grabará hoy una representación teatral que será enviada para participar en un concurso de teatro nacional dirigido a jóvenes de 14 a 21 años organizado por la Fundación Coca Cola. Los jóvenes del colectivo concursarán junto a otros grupos del país. El objetivo es el de ganar el premio, consistente en un viaje de varios días a Madrid donde acudirán a una representación teatral, donde compartirán experiencias con artistas profesionales de la farándula.

La grabación, será enviada ala conocida firma de refrescos, se grabará en el teatro Cervantes de Béjar, esta tarde. La productora encargada de la grabación, RM2, dirigida por Raúl Martín, lo hará de forma desinteresada para colaborar con los jóvenes.

Los responsables de la multinacional, se pusieron recientemente en contacto con los integrantes de "El bululú" para ofrecerles la posibilidad de participar en este concurso nacional tras conocerlos a través de Internet.

El colectivo bejarano, dirigido por Carmen Carpio es también el organizador del primer certamen de teatro juvenil que tendrá lugar en la ciudad desde el 19 al 23 de Abril. La cita se desarrollará en el teatro bejarano y para la organización cuentan con la colaboración del área de cultura del Ayuntamiento de la ciudad.

Un total de 12 grupos han presentado sus trabajos para participar, de los que sólo 5 han sido los seleccionados, "Trespass" del IES Fuentesauco (Zamora),"Esos Escénicos" del IES Mateo Hernandez (Salamanca)," Los Angeles de Charlie" del IES Aravalle (Barco de Ávila), "Criaturas X" (Ávila) y "Adosvelas" de IES Torres Villarroel" (Salamanca). Las representaciones tendrán lugar a las 18 horas y la entrada será gratuita. El grupo organizador actuará, fuera de concurso, el sábado 24 durante la clausura en la que entregaran los premios. El primer premio está dotado con 300 euros, 200 euros el segundo y 100 el tercero. Además también habrá premios al mejor decorado, a la mejor puesta en escena, a la mejor dirección, al mejor vestuario, mejor actriz principal y de reparto y mejor actor principal y secundario.

La organización lamenta que ningún grupo de teatro bejarano haya mostrado interés en participar en este evento teatral para escolares de Castilla y León organizado por "El Bululú" colectivo teatral del IES Río Cuerpo de Hombre.