Serradilla viaja al Medievo en su III Feria de Artesanía

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 05, 2008

Soldados medievales en luchas encarnizadas, herejes y brujas que huyen del inquisidor, bufones, campesinos y decenas de personajes de la época medieval transformarán Serradilla del Arroyo (Ciudad Rodrigo) en un pueblo típico de la Edad Media durante la te

La Voz de Salamanca (AGENCIAS) / Soldados medievales en luchas encarnizadas, herejes y brujas que huyen del inquisidor, bufones, campesinos y decenas de personajes de la época medieval transformarán Serradilla del Arroyo (Ciudad Rodrigo) en un pueblo típico de la Edad Media durante la tercera edición de su Mercado de Artesanía. En esta ocasión, la actividad tendrá lugar durante el fin de semana del 9 al 10 de agosto, y contará con la participación de unos 35 artesanos procedentes tanto de la provincia salmantina como de otros puntos de España. Muchos de ellos, además de poner a la venta sus productos, llevarán a cabo demostraciones y talleres.

La feria, que este año incluye como novedad la ambientación medieval, contará con tarotistas y dos grupos de animación de calle, que llevarán a cabo espectáculos como juegos malabares y cuenta cuentos. Además, un ciego medieval narrará historias ambientadas en la época por todo el mercado, en el que tampoco faltará la participación de los vecinos de la localidad.

Así, los habitantes del pueblo se transformarán en reyes, bufones de la corte, soldados que luchan para salvar a sus princesas… Se representarán ejecuciones y se dará vida a la Santa Hermandad, que perseguirá a brujos y herejes para ajusticiarlos. Tanto los vecinos de Serradilla como los organizadores (la empresa local Ocio Plus, gerente del Centro de Turismo Rural “La Casa del Médico”, que cuenta con la colaboración del Ayntamiento del pueblo y la Peña de San Lorenzo para la realización de esta activdiad) llevan varios meses trabajando en el proyecto, que este año contará con el doble de puestos artesanales que en la primera edición.

La feria medieval comenzará el sábado, 19, a las 17 horas, y se prolongará hasta las 10 de la noche. Al día siguiente, domingo, el mercado también estará abierto durante la mañana.

Temas: