La Semana Verde de la Universidad de Salamanca amplía sus actividades a Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 21, 2012

Bajo el lema "S.O.S.teniendo la energía" pretende concienciar sobre el uso sostenible de la energía

Presentación de la Semana Verde de la Universidad de SalamancaLa vicerrectora de Innovación e Infraestructuras, Pastora Vega, y el director de la Oficina Verde, José Sánchez, han presentado esta mañana el programa de actividades de la quinta edición de la Semana Verde de la Universidad de Salamanca, que se celebrará del 26 al 30 de marzo.

La nueva edición de este evento, celebrado bajo el lema "S.O.S.teniendo la energía", tiene como objetivo principal "concienciar sobre las ventajas del uso sostenible de la energía", comentó Pastora Vega. Para ello, ofrece toda una serie de actividades, como diversos talleres, que abarcan temas como la desigualdad en el acceso a la energía o el ahorro energético en las viviendas, a exposiciones y mesas redondas, como la que tendrá lugar en el estudio de Usal TV que contará con la participación de Juan Antonio López de Uralde, secretario general de EQUO. Todo el programa de la Semana Verde se encuentra disponible en la web de la Oficina Verde, calidadambiental.usal.es.

Este año se ha tratado de impulsar la participación de la comunidad universitaria y de la población general. Se ha ampliado el área de actividades a todos los campus de la Universidad de Salmanca y, además, se cuenta con la colaboración de varias instituciones y entidades que permiten un mayor calado en la sociedad.

Con acciones como la Semana Verde resulta evidente que “la Oficina Verde cada vez tiene un papel más importante en la sociedad salmantina”, en palabras de la vicerrectora.

Por su parte, José Sánchez señaló que en en esta quinta edición “hemos continuado con la premisa de abrirlo, más si cabe, a la sociedad”. Para ello, se ofrecen "muchas actividades participativas y se abre a Zamora, Ávila y Béjar".

Además, dentro del programa de actividades de la V Semana Verde se han convocado tres concursos con los que se pretende fomentar el uso racional y responsable de la energía. Abiertos a cualquier persona interesada, pertenezca o no a la comunidad universitaria, se dividen en tres modalidades (“LIP DUB sobre Ahorro de Energía”, “Eslogan sobre Ahorro de Energía” y “Bicicall”) cuyas bases pueden consultarse en la web de la Oficina Verde. En los tres casos el premio consistirá en un bono regalo de 200€.

Programa de Actividades V Semana Verde

Oficina Verde

La Oficina Verde es una unidad administrativa, dependiente del Vicerrectorado de Innovación e Infraestructuras de la Universidad de Salamanca, responsable de la gestión y aplicación de la política ambiental dentro del ámbito universitario.

Dirigida por José Sánchez, sus principales líneas estratégicas son la gestión del consumo y de los residuos, la eficiencia energética, la movilidad sostenible, la educación e investigación ambiental y la sensibilización y participación ambiental.