Segundo vertido en el río en menos de un mes

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 14, 2008

Según ha podido saber Béjar FM, de nuevo, el Río Cuerpo de Hombre ha vuelto a ser castigado con otro vertido. Hasta ahora han sido 2 vertidos en menos de un mes. Como recordaréis, Béjar FM, el pasado 15 de abril daba a conocer el auto de sobreseimiento y

La Voz de Salamanca (Luís Ibáñez/Béjar FM) / Según ha podido saber Béjar FM, de nuevo, el Río Cuerpo de Hombre ha vuelto a ser castigado con otro vertido. Hasta ahora han sido 2 vertidos en menos de un mes. Como recordaréis, Béjar FM, el pasado 15 de abril daba a conocer el auto de sobreseimiento y archivo de la causa por la muerte de miles de truchas en el Río Cuerpo de Hombre tras un vertido que tuvo lugar el 29 de agosto del año pasado. En ese auto se decía que no aparecía “debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado lugar a la causa", y por eso se archivaba. Tras conocer el auto, la Sociedad de Pescadores Peña de la Cruz de Béjar, procedió en tiempo y forma a interponer un recurso por considerar que no se habían tenido en cuenta los análisis ni investigaciones de Medio Ambiente o Seprona. De esta manera, con el de ayer ya han sido dos vertidos más los que hemos conocido desde la publicación de este auto de sobreseimiento.

Tal y como te anunciamos en Béjar FM, el primero de esos vertidos en el Cuerpo de Hombre, tras el auto, tuvo lugar el 25 de abril. Vertido que provino de la rotura de un colector en las obras del la Plaza del Humilladero en Candelario, según fuentes ecologistas, y que fue debidamente notificado por fuentes municipales candelarienses a diversas instituciones, incluido el Seprona, que desplazó hasta el lugar a diversos efectivos que tomaron muestras para su análisis; y para que se tomaran las medidas preventivas pertinentes. También supimos que esa jornada, el servicio 112, recibió al menos 3 llamadas alertando del estado de las aguas.

Y en la jornada de ayer se produjo el segundo vertido, esta vez de grandes dimensiones, de lo que parecía gasoil o aceite lubricante. De este hecho también ya tiene conocimiento el Seprona, y según se nos indica, también se ha procedido a recoger las muestras oportunas para la investigación. La procedencia del vertido, según las primeras investigaciones, sería del propio término municipal de Béjar. Asimismo, hemos podido saber en Béjar FM, que durante la jornada de hoy y mañana, Medio Ambiente, realizará una revisión exhaustiva de los diversos colectores de la zona para el análisis de las aguas.

www.bejarfm.com

Temas: