San Juan se celebra por todo lo alto en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 21, 2010

El 23 de junio se celebrará el Akelarre para los niños. Una actividad que se afianza en el tiempo, que se iniciará en el convento de San Francisco

El departamento de juventud y festejos del Ayuntamiento de Béjar presentó las actividades con motivo del día de San Juan. El concejal delegado del área, Fernando Arroyo, presentó, junto a la asociación de vecinos de San Juan y San Gil y el colectivo de teatro Telar el programa para la jornada.

El 23 de junio se celebrará el Akelarre para los niños. Una actividad que se afianza en el tiempo, dirigida a niños y que se iniciará en el convento San Francisco a las 20 horas después se desfilará hasta la plaza de San Juan, donde se centralizan la mayoría de actos de esta festividad.

En San Juan se realizará el ritual de purificación, el Akelarre. Antes de la quema de la falla y de la hoguera tendrá lugar la representación de teatro Telar. El colectivo de teatro bejarano pondrá en escena, en el convento de San Francisco, un fragmento versionado de El sueño de una noche de verano de Shakespeare a las 22.30 horas. La puesta en escena tiene aproximadamente media hora de duración, tal y como destacó Maria Ángeles González en nombre del grupo Telar.

El presidente de la asociación de vecinos de San Juan, Tomás Mateos Villafranca, destacó la alta aceptación de la fiesta de la noche de San Juan. El alto seguimiento de la fiesta es el motivo principal por el que desde la asociación se sigue organizando la quema de la falla y el reparto de sangría y perrunillas para los asistentes. La falla, al mas puro estilo valenciano es una alegoría que denuncia situaciones de actualidad en clave de humor, como destacó el presidente de San Juan y San Gil.

Por la noche habrá verbena y la actuación de un grupo de jóvenes bejaranos.