Los Reyes Magos llegarán a Béjar en carrozas que representan sus continentes de origen

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 04, 2011

La estrella de Oriente que les guía hasta Béjar encabezará la comitiva real

Cabalgata de reyes, BéjarLas carrozas en las que llegarán los Reyes Magos a Béjar presentarán a cada uno de los continentes, de donde según la biblia, eran los reyes magos. Así la carroza de Melchor será un cisne gigante de los Fiordos Noruegos, la de Gaspar un León de la Estepa Siberiana Asiática y por último el rey Baltasar desde Alejandría en un Camello del desierto egipcio.

El recorrido partirá desde La Calle Recreo junto a Cruz Roja, toda la calle Recreo por el carril vecinal hasta llegar por el puente a la Calle de La Libertad, que una vez llegada hasta el cruce con 28 de septiembre nos desviamos para entrar en la Corredera, donde en sentido inverso a la circulación se realizará la primera parada de la comitiva Real, donde el Rey portavoz saludará a los niños y mayores congregados en la Corredera, invitando a bajar hasta la Plaza Mayor para escuchar el Mensaje de sus Majestades los Reyes de Oriente.

Desde la Corredera continuarán hasta la Puerta de la Villa y calle Mayor hasta llegar a la Plaza Mayor.
A la llegada en la Plaza Mayor los Reyes realizaran la Adoración al Niño Jesús, en el Belén Viviente instalado en la Puerta de La Iglesia de El Salvador, y una vez finalizado saludaran desde el Balcón del ayuntamiento al público asistente.

Una vez finalizado se dispararan efectos pirotécnicos en La Plaza Mayor y posteriormente la cabalgata continuará hasta el barrio de La Antigua, bajando por la Calle Padre Roca y subiendo por Ronda de Viriato hasta finalizar en el Parque de La Antigua donde otra caja de efectos de pirotecnia dará por finalizada la Cabalgata del 2011.

Se tiraran más de 1000 Kg de caramelos, 30 kg de confetis, 20 de serpentinas, 800 tubos de serpentinas y confeti. Como novedad este año, el día 6 entre las 18 y 20h, las Carrozas Reales estarán antes de partir a sus países lejanos, para que los niños de Béjar puedan despedirse de ellos y agradecerle los regalos.