REPRESENTANTES y "representantes" de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 09, 2008

Editorial/Bejar-FM - La Voz de Béjar

La Voz de Salamanca (Miguel Caballero) / Hay bejaranos que luchan por una mejora en los servicios en Béjar y comarca. Mejoras más que necesarias y perentorias para esta zona, en servicios sanitarios, sociales, educación, comunicaciones… Aunque se los denieguen una y otra vez en las Cortes de Castilla y León. Es el caso de la procuradora bejarana Ana Mª Muñoz de la Peña. Sin embargo, hay otros representantes de la zona, que aparte de dormitar descalzos y de no intervenir en las sesiones, ganándose a pulso la calificación de Calientabanquillos* por parte de sus propios compañeros de partido y de Cortes; no hacen nada por esta tierra. Es más, cuando realmente se tiene que mojar en votaciones que afectan a la mejora de esos servicios esenciales que nos son más que necesarios, y que fueron retirados durante su nefasta gestión; ese conocido Calientabanquillos*, no va las comisiones y por su puesto, y por tanto, NO VOTA.

En este caso se trataban de las mejoras y la ampliación de especialidades facultativas en el Hospital Virgen del Castañar a propuesta de la bejarana Ana Mª Muñoz de la Peña. Ampliación en un Hospital al que la Junta, desde que tiene concedidas las transferencias sanitarias, ha ido desmantelando poco a poco. Un Hospital que FEVESA y muchos colectivos, y los bejaranitos de a pie, queremos que se convierta en Hospital Comarcal. Un Hospital al que la Junta del PP se comprometió a transformar en un Centro de Alto Rendimiento. Sin embargo, cuando se trata de ampliar las especialidades, esos mismos que prometieron convertirlo en el Centro de Alto Rendimiento, votan NO. Y los representantes de Béjar de ese partido que gobierna la Junta, del PP, ni siquiera van a votar. No sabemos si por no votar a favor y que se le eche encima su propio partido, (cosa improbable, ya que la sumisión de ese representante está más que demostrada en su obediencia, sometimiento y docilidad mantenida en su falta de actitud y aptitud para demandar mejoras para Béjar y comarca, más bien todo lo contrario, dejándose despojar de cada vez más servicios básicos); o por otra parte, para no votar en contra, y entonces descubrir lo que ya es un secreto a voces, que prefiere, se doblega, acata, y se postra a las directrices de su partido antes que a la interpelación y pretensión de avances en sanidad, educación, servicios sociales, y comunicaciones de la zona que "supuestamente" representa.

Pero claro, como en el fútbol, hay quien suda la camiseta sintiendo los colores porque viene de la cantera, y hay quien por estar en el banquillo se lleva su pasta gansa sin intervenir en el juego, y cuando interviene, se conforma con no salir lesionado de la cancha deportiva.

Le llaman en Cortes el Calientabanquillos*, pero a veces, ni siquiera va a calentar el banquillo cuando se trata de votar a favor de Béjar y comarca, desparece a pesar de estar convocado… Con representantes así… para qué queremos enemigos en otros sitios. Con defensores así… ¿Aún puede extrañar a alguien que los bejaranos le expulsaran de la alcaldía? Sí, todavía a alguien le puede extrañar, a quien no le ha padecido tanto tiempo. Lástima que no hizo en el Ayuntamiento lo que hace en Cortes. Estar desaparecido en combate. Eso es lo que le importa a ese señor la sanidad de Béjar.

Eso sí, sin intervenciones, sin interpelaciones, sin presencia en las comisiones donde se deciden y rechazan mejoras para Béjar, calentando el banquillo en Cortes, dormitando sin zapatos… pero a fin de mes, la buchaca llena.

Y los canes fieles falderos, justificando a ladridos un rechazo a esta iniciativa tan importante para su tierra, pero primando sus intereses personales y familiares sobre los demás bejaranitos, y echando por tierra la labor de los nativos de la ciudad que miran por dotar a Béjar de servicios, más que básicos, perentorios.

* Calientabanquillos: La Gaceta Regional de Salamanca, edición del 5 de mayo de 2007, página 3, sección Local.

Temas: