La Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Béjar se llevará a efecto en la próxima legislatura

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 14, 2011

El equipo de Gobierno le ha hecho entrega de un borrador de RPT a las organizaciones sindicales con representación en el consistorio bejarano

Ayuntamiento de BéjarUna de las iniciativas que el equipo de Gobierno de Béjar había puesto en marcha durante esta legislatura era una nueva relación de puestos de trabajo municipales, consistente en dotar al propio ayuntamiento de una estructura de personal "acorde, primero con la legalidad, y en segundo lugar con las necesidades de un Ayuntamiento moderno, dentro del siglo XXI", en palabras del alcalde de la ciudad, Cipriano González, al diario Tribuna de Salamanca.

Para el regidor bejarano, "en la actualidad eso no existe, y estamos trabajando en unas comisiones complicadas", debidas fundamentalmente la existencia de personal "que está desarrollando labores para el que no fue contratado en un principio, y a la falta ocupación de algunas plazas vacantes en consonancia con el modelo que queremos llevar al Ayuntamiento2.

González puso como ejemplos de esto último los puestos de "técnicos en turismo, técnicos en cultura, o en museos, que deberían de tratarse en una comisión". Con esto, "si verdaderamente apostamos por una ciudad turística y cultural, tendríamos que tener en el consistorio personal cualificado para atender esas demandas". El primer edil destaca como el problema fundamental, para no llevar a efecto la relación de puestos de trabajo hasta ahora, "las dificultades económicas al implicar un incremento en el coste para las arcas municipales". No obstante, el equipo de Gobierno hizo un esfuerzo "por dotar de equipación y de personal a aquellos cuerpos, como la Policía Local, que nos parecía muy importante y necesario".

Así las cosas, para González, "el reto en esta legislatura es realizar una RPT pactada con los sindicatos". De hecho, el equipo de Gobierno ya le ha hecho entrega de un borrador a las organizaciones sindicales representadas en el Comité de Empresa del Consistorio "del modelo de RPT que a nosotros nos gustaría, precisamente para que sirviera de referencia a los sindicatos, y en esas estamos".

El alcalde se mostró consciente de que para "cualquier modificación que se efectúe sobre este asunto, de dotar de más personal, y de reubicar correctamente a cada uno de los trabajadores que están en el Ayuntamiento, resulta inevitable un aumento notable de dinero, justo en unos momentos en que la situación económica tanto por los recursos que recibimos del Gobierno de España para estos fines como por los propios recursos municipales, que hacen imposible desarrollar este proyecto como nosotros queríamos” bajo esta coyuntura económica. De esta manera, el regidor bejarano manifestó su deseo de que “en la próxima legislatura lo podamos llevar a efecto".