Malestar entre los usuarios por los recortes en la línea Salamanca-Guijuelo-Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 26, 2014

Se suprimen las conexiones con salida de Béjar a las 12:00 y a las 21:30h, esta última ha levantado muchas protestas entre los usuarios

A partir de mañana lunes, 27 de enero, los horarios de autobús entre Béjar y Salamanca verán reducidos sus horarios en días laborables. Concretamente desaparecerán las conexiones con salida de Béjar a las 12:00 y a las 21:30h, este último horario el que más protestas ha levantado entre sus usuarios. Los trayectos con salida de Salamanca también sufrirán recortes, desapareciendo los horarios de 9:30 y 19:30h.

También modifican su horario algunos trayectos como el de Béjar - Salamanca que pasa de las 10:30h a las 11h, o el de las 19:30h que pasa a las 20:00h, último autobús con destino a la capital charra.

Este último cambio ha motivado que algunos usuarios hayan remitido un escrito a los responsables de la línea expresando su disconformidad con la supresión de este horario, ya que para ellos supone un "un gran perjuicio para un gran número de afectados que, una vez concluida su jornada laboral, se les priva de cualquier medio de transporte para poder desplazarse a Salamanca, puesto que el último autocar sale desde Béjar a las 20:00"

Desde la plataforma de afectados piden a los responsables de Moga, que al igual que se mantiene un servicio Salamanca-Béjar a las 21:15 se tenga la misma consideración para las personas que terminan su jornada laboral después de las 20h y así poder contar con un medio de transporte que les lleve de nuevo a Salamanca. "Solicitamos que se implante un horario entre las 20:45 y 21:15 con itinerario Béjar-Salamanca".

Nuevo Horario Autobuses Béjar - Salamanca