Purificación Pozo afirma que es un "despilfarro" invertir en medidas contra la violencia de género

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 29, 2013

Pozo, mostró su oposición a una batería de medidas que presentó el Grupo Socialista en las Cortes contra esta lacra, sin tener en cuenta la sensibilidad que en estos momentos hay que tener con este problema

La Procuradora del Partido Popular y Concejal del Ayuntamiento de Béjar ha puesto en ridículo a las mujeres tras su intervención en la Cortes de Castilla y León donde tachó de "despilfarro" planes de igualdad puestos en marcha, por ejemplo, en el Ayuntamiento de Béjar. La Agencia de noticias de Castilla y León (ICAL) ha recogido estas declaraciones realizadas por Purificación Pozo, justo dos días después de celebrarse el Día contra la Violencia de Género.

Pozo, mostró su oposición a una batería de medidas que presentó el Grupo Socialista en las Cortes contra esta lacra, sin tener en cuenta la sensibilidad que en estos momentos hay que tener con este problema.

"Ante la falta de argumentos, el insulto", remarcó la portavoz de la materia del PSOE, Esther Pérez, quien lamentó que la "popular" hablara de despilfarro cuando se trata de medidas para erradicar la violencia de género. "Además de condenar, hay que poner medidas", subrayó Pérez, quien defendió actuaciones como requerir al Gobierno que garantice en la reforma local que sean las entidades quienes presten los servicios sociales o planes de igualdad en empresas y entidades locales así como a través de la educación para transmitir valores de igualdad.
“No podemos dar más pasos hacia atrás”, añadió, para remarcar que es fundamental la protección a las víctimas y la revisión cultural de toda la sociedad, comenzando por la educación.