Al PSOE le puede el "Factor G" en Navarra

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 18, 2007

A su juicio, 'ha sido Ferraz' la que ha decidido que no haya acuerdo en Navarra. Aseguró que lo ha hecho 'por el 'factor G', que es el factor de subordinación del cambio en Navarra a las elecciones generales, y el factor Génova por estar subordinados al c

La Voz de Salamanca (José A. Andrés, Terra noticias) / El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, acusó hoy al PSOE de haber puesto a Navarra ’a los pies del PP’ y de ’haber defraudado con ello la voluntad de cambio de navarros y navarras’. Además, calificó de ’insólita y excusa de mal pagador’ la propuesta del PSN de formar un Gobierno de concentración o ’gran coalición’, puesto que ’apunta a una situación de emergencia o excepción que no existe’ en la Comunidad Foral.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, expresó la ’indignación’ de su coalición ante el ’fraude del PSOE’. ’Los ciudadanos votaron mayoritariamente a fuerzas progresistas con la esperanza de una alternativa de Gobierno en Navarra, de modo que ya habían decidido. Quien no ha hecho su trabajo ha sido el PSOE, que ha puesto Navarra a los pies del PP y ha defraudado con ello la voluntad de cambio de navarros y navarras’, argumentó.

Llamazares recordó que se había alcanzado un ’marco de entendimiento, un programa común’, y subrayó que no ha habido desacuerdo entre fuerzas políticas en Navarra, ’sino que el desacuerdo ha sido la subordinación de la Comunidad Foral a las elecciones generales por parte del PSOE’.

En este sentido, indicó que ante la ’disyuntiva del cambio o la inestabilidad’, el PSOE ha apostado por la ’inestabilidad y la degradación de la situación política en Navarra frente al mandato de cambio de los ciudadanos’. Por eso, destacó que los votantes del PSOE-PSN ’no entenderán nada, como tampoco los de Nafarroa Bai e IU’.

Por otro lado, calificó de ’insólita’ la pretensión del PSOE-PSN de formar un Gobierno de ’concentración o gran coalición’, puesto que es una iniciativa que, en su opinión, ’apunta a una situación de emergencia o de excepción de Navarra que no existe’. ’No hay tal situación en Navarra para que se pueda proponer ni un Gobierno de concentración, ni de gran coalición’, aseguró.

Por eso, afirmó que estas medidas son ’excusa de mal pagador’, al tiempo que afirmó que quienes han estado en contacto con esta negociación -como él mismo-, concluyen que ’desde un principio el PSOE ha estado mareando la perdiz y distrayendo la atención porque tenía la decisión tomada de defraudar la voluntad de cambio de izquierdas en Navarra y de apostar por la inestabilidad y la degradación política en la CCAA, con un gobierno en minoría de UPN’.

’El PSOE pone pues a Navarra a los pies del PP, de nuevo confirma a Navarra como un feudo del PP independientemente de los resultados electorales, y todo ello por el ’factor G’. Al PSOE le ha faltado valentía para configurar una alternativa de izquierdas en Navarra y le ha sobrado interés electoral’, finalizó.

Temas: