PSOE e IU Béjar denuncian el rodillo del PP y la negativa a facilitar información a la oposicion

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 07, 2011

"Nos hemos visto obligados a votar el dictamen de los asuntos conociendo únicamente el enunciado de los mismos"

Ayuntamiento de BéjarLos hechos denunciados por la izquierda bejarana en un comunicado conjunto, hecho sin precedentes en el consistorio bejarano, se refieren a los sucedido en las comisiones informativas de Personal y Urbanismo que con carácter extraordinario tuvieron lugar ayer, 7 de Julio.

Tal y como denuncian IU y PSOE, los integrantes del Grupo Popular en el gobierno han negado a los miembros de los grupos de oposición cualquier documentación referida a los temas que se van a tratar en el próximo pleno, asuntos ambos que forman el orden del día del Pleno Extraordinario a celebrar el próximo viernes. Además de esto, y lo que es más grave, se ha negado a estos grupos el uso de la palabra para debatir, consultar o solicitar aclaraciones sobre los asuntos dictaminados.

"Nos hemos visto obligados a votar el dictamen de los asuntos conociendo únicamente el enunciado de los mismos, que hacen referencia a la «incoación de expediente de resolución de convenio para la dotación de plazas de garaje públicas» y a la «aprobación de dedicación exclusiva al concejal de obras».

Los ediles de la oposición califican el hecho como inédito inexplicable y antidemocrático.Por lo que acordaron manifestar su indignación de forma conjunta.

"No estamos dispuestos a admitir lo que entendemos que supone un absoluto menosprecio, no sólo a los miembros de la oposición, sino a los miles de ciudadanos de Béjar a los que tenemos el orgullo y el deber de representar. Entendemos que el Partido Popular quiera pasar de puntillas por alguno de los temas a tratar. Entendemos que pueda sentir vergüenza de que salgan a la luz, pero esto no debe ser motivo para olvidar tanto la legalidad, como la ortodoxia y las maneras democráticas que deben imperar en una institución como el Ayuntamiento de nuestra ciudad" Tal y como destacan, posiblemente en referencia a la próxima dedicación exclusiva y liberación de un concejal del PP que quedará a sueldo del Ayuntamiento de Béjar. Hecho muy criticado pro la derecha bejarana, el PP en el pasado.

"Si este era el cambio que el PP planteaba para nuestra ciudad ya le decimos que tomaremos todas las medidas legales y políticas a nuestro alcance para evitar que solo se hable de lo que a ellos les interese y se esconda lo que no les guste. La política tiene que estar al servicio del pueblo y no servirse de los ciudadanos y ciudadanas, como parece que es lo que quiere el PP que pase en el próximo pleno y por eso tratan de evitar que se hable", concluyen