El PSOE de Candelario pide que se recupere la gestión de las piscinas y el bar-restaurante

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 07, 2013

Para los socialistas, ahora es el momento de que vuelva a ser el Ayuntamiento quien lo gestione, con los niveles de atención y eficacia con que venía haciéndolo, en vez de iniciar un nuevo proceso de adjudicación que podría demorar semanas la apertura

El grupo municipal socialista de Candelario informa, a falta de confirmación definitiva, que la empresa a la que se adjudicó la gestión de las piscinas y el bar-restaurante, durante los años 2012 y 2013, no va a continuar con la gestión de estas instalaciones.

Desde el grupo socialista, que se opuso desde el principio a la privatización de este servicio, se pide que el Ayuntamiento recupere y vuelva a asumir la gestión y aprovechamiento de estas instalaciones, “sería un error mayúsculo del Equipo de Gobierno insistir en la equivocación que cometieron al privatizar la gestión de un bien municipal que había dado un buen servicio a los vecinos”.

Para los socialistas de Candelario, “ahora que ha fallado la empresa adjudicataria, es el momento de que vuelva a ser el Ayuntamiento quien lo gestione, con los niveles de atención y eficacia con que venía haciéndolo, en vez de iniciar un nuevo proceso de adjudicación a otra empresa, que podría demorar semanas la rehabilitación, limpieza, preparación y la apertura de las piscinas”.

“No es el momento de realizar todo un nuevo proceso de privatización, sino de resolver un problema grave. Un problema que requiere una actuación decidida por el Equipo de Gobierno y no perder el tiempo en nuevos procesos de adjudicación. Y es el Ayuntamiento, con los medios de que dispone, quien puede y debe resolverlo pensando en los ciudadanos, residentes y veraneantes. Y en vista del poco tiempo que queda para el comienzo de la temporada de baños, el Grupo Municipal socialista se ofrece a colaborar en la gestión, en la limpieza y adecuación de las instalaciones, para darle la vuelta a una situación a la que se ha llegado por una cabezonería  del Equipo gobernante”.

Por otra parte, hoy viernes a partir de las 16,30h, tendrá lugar el pleno municipal en el que entre otros se trataran cuestiones de interés para los vecinos, como la subida del precio de algunos servicios, por lo que desde el grupo municipal socialistas animan a los vecinos a asistir.