Prisión provisional para el responsable del incendio del inmueble de la Plaza Mayor de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 26, 2011

El detenido por el incendio en la Plaza Mayor de Béjar había cortado el agua y cerrado las puertas de la vivienda

El Juzgado de Instrucción número 1 de Béjar ha decretado prisión provisional y sin fianza para F.G.M. quien, a tenor de las investigaciones efectuadas, sería el responsable del incendió del edificio situado en la Plaza Mayor de Béjar. En el suceso resultaron heridos los dos hijos del detenido y una mujer de 96 años.

El Juzgado considera que F.G. supuestamente incendió la casa "con peligro para la vida y la integridad física para las personas" y argumenta que ha adoptado esta medida para evitar riesgos de poner en peligro a terceras personas.

El suceso se desencadenó el pasado domingo pasadas las seis de la madrugada. Según fuentes judiciales el detenido, antes de prender el edificio donde dormían sus dos hijos, cortó el suministro de agua de la vivienda y cerró las puertas de la vivienda. Como consecuencia del incendio, los hijos del detenido tuvieron que ser hospitalizados en el Hospital Virgen de la Vega de Salamanca debido a la intoxicación por la inhalación de humo. La mujer, de 96 años, que habitaba la vivienda colindante tuvo que ser atendida por los servicios de emergencias del 112.

La policía procedió a la detención de F.G.M, de 57 años, con numerosos antecedentes policiales por un presunto delito de quebrantamiento de condena y por incendiar intencionadamente el domicilio en el que residían sus hijos. El juzgado de Instrucción numero 1 de Béjar ha decreatado prisión provisional y sin fianza para el detenido.