El Presidente de la Diputación de Salamanca visita diferentes pueblos de la zona de Linares de Riofrío

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 14, 2012

En Escurial de la Sierra Javier Iglesias y el alcalde, suscribieron un convenio de colaboración para el arreglo de las redes de abastecimiento y saneamiento

Firma de convenio entre Escurial de la Sierra y la Diputación de SalamancaEl presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, destacó en la visita efectuada a los municipios de la zona de Linares de Riofrío “el sentido común de sus alcalde y corporaciones a la hora de tomar decisiones, que les hacen ser unos ayuntamientos bien llevados y que además cuentan con un municipios aglutinador de servicios en torno a ellos”.

Javier Iglesias que recorrió las localidades de Tejeda y Segoyuela, Navarredonda de la Rinconada, Escurial de la Sierra, Linares de Riofrío y Narros de Matalayegua, donde fue recibido por representantes de sus corporaciones destacó que “sin la labor de los alcaldes sería una provincia distinta y quizás más empobrecida desde el punto de vista de la desatención pública. De ahí el reconocimiento a la labor de los alcaldes y la necesidad de administraciones próximas que les ayuden”. En este sentido alcaldes como el de Riofrío, Ignacio Polo, agradeció la visita del presidente y diputados “por la cercanía que supone dado que con las ayudas que se nos conceden podemos hacer obras municipales”. En esta línea, el alcalde de Tejeda y Segoyuela, Santiago Martín, también mostró su preocupación por la Ordenación del Territorio que está estudiando la Junta de Castilla y León, por lo que puede representar para municipios pequeños como el suyo.

Javier Iglesias que estuvo acompañado en la visita por los diputados de zona, José María Sánchez y Eloy García, y el de Planes Provinciales, Antonio Luis Sánchez, indicó que “este Equipo de Gobierno de la Diputación quiere estar cerca de los municipios grandes y pequeños, conocer in situ las demandas y problemas de sus alcaldes que nos ayudará a tomar las decisiones de nuestros programas de inversión”.

En el caso de Linares de Riofrío su alcalde reclamó el apoyo por ser un municipio con servicios comarcales. En esta línea, Javier Iglesias indicó que se estudiaran las situaciones especiales de municipios aglutinadores de servicios.

Convenio de Mejora de la red de Abastecimiento en Escurial

En Escurial de la Sierra Javier Iglesias y el alcalde, Bienvenido Agun, suscribieron un convenio de colaboración por el que la Diputación de Salamanca concederá una ayuda directa por importe de 25.000 euros para el arreglo de las redes de abastecimiento y saneamiento. La necesidad y urgencia de esta obra que consistirá en la sustitución de la tubería de fibrocenteno desde el depósito a la red municipal viene dada por la antigüedad de las instalaciones que hace que se produzcan roturas frecuentes con
las consiguientes fugas en la red de abastecimiento al municipio.

Javier Iglesias aprovechó la visita a Escurial para conocer las obras de rehabilitación de la iglesia que se ejecutan dentro del convenio interinstitucional con la Diócesis de Salamanca y que suponen una inversión de 22.000 euros.

En Navarredonda de la Rinconada, el acalde, Marcelino Martín, recibió a Javier Iglesias en el ayuntamiento donde le solicitó el riego básico de asfalto del Camino Municipal que une el municipio hacia la carretera de Linares. Del mismo modo conoció los proyectos de sustitución de alumbrado público q tiene previsto Navarredonda así como la calle que próximamente será renovado su pavimento dentro de las obras de planes 2011.

Finalmente el primer municipio que visitó Javier Iglesias en la jornada de hoy, Tejeda y Segoyuela, la corporación que preside, Santiago Martín, además de mostrar la preocupación por el futuro territorial del municipio, solicitó la ayuda de la Diputación para mejorar el mobiliario del salón de plenos así como de algunas calles del municipio.