El PP vota a a favor de varios aspectos de la "ley que dinamita la Transicion"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 17, 2007

La Comisión Constitucional del Congreso ha votado las enmiendas al texto de la Ley de la Memoria Histórica y el dictamen ha salido aprobado. Se ha votado por grupos de artículos y el texto ha tenido más respaldo del que se pensaba al principio porque el P

La Voz de Salamanca (Daniel Molina) / En concreto, votó a favor de todo el bloque que se refiere a la mejora de las pensiones e indemnizaciones para los presos y represaliados del franquismo y para las viudas e hijos de las víctimas de la Guerra Civil.

El PP votó también a favor de dos artículos más: uno referido a la concesión de la nacionalidad española para los brigadistas internacionales y también a que se realice un censo de todos aquellos edificios construidos por prisioneros de los campos de concentración.

Se trata de un respaldo llamativo a esta Ley, que el PP rechaza de plano, al considerar que dinamita el espíritu de la Transición y a la que califica además de "sectaria".

Después de más de tres horas de debate, la Ley sale con más apoyo del previsto y con una novedad: los hijos y nietos de los exiliados que tuvieron que abandonar España por la dictadura, podrán recuperar la nacionalidad española.

Temas: