PP y UPS se ponen de acuerdo en una moción para paralizar las obras de las pistas deportivas en el Barrio de Los Praos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 28, 2011

La moción fue desestimada. El PSOE argumentó que desde hace mas de cuatro años los vecinos demandan el acondicionamiento del solar que quedó tras el derribo de las piscinas por parte de la anterior corporación

Pleno municipal de Béjar. Abril 2011Se trata de la misma idea expuesta por la representante de FEVESA en el seno de la reunión de las asociacionesde vecinos. PP y la presidenta de FEVESA coinciden en este apartado. Se da la circunstancia que la representante vecinal forma parte de la lista electoral del Partido Popular y que en las reuniones de la Comisión Mixta de Participación Ciudadana se había manifestado a favor de este proyecto, toda vez que se evitaba la construcción de viviendas, algo con lo que estaban en contra los vecinos de Los Praos.

En este sentido también se dio la circunstancia de que la moción de la derecha bejarana fue apoyada por el único representante de UPS, Raúl Hernández, que concurrirá a las municipales desde las filas del PP a las que regresa después de la disolución de UPS y tras haber defendido posturas frontalmente contrarias en materia de urbanismo.

La propuesta realizada por la representante vecinal también fue desestimada por la totalidad de representantes vecinales de FEVESA. La moción fue desestimada y las obras de las pistas deportivas se realizarán. El PSOE argumentó que desde hace mas de cuatro años los vecinos demandan el acondicionamiento del solar que quedó tras el derribo de las piscinas por parte de la anterior corporación.

Mesas Electorales

En el pleno de ayer quedaron compuestas las mesas electorales del próximo 22 de mayo. En esta ocasión las nuevas tecnologías se han encargado de proporcionar los nombres de las personas que formaran éstas. El sorteo se hizo a través de un programa informático que ha sido probado en días anteriores por técnicos municipales y concejales.

Reglamento del Agua

El pleno del mes de abril aprobó el reglamento regulador de los servicios municipales de la gestión integral de aguas. Este reglamento, que fue llevado hace unos meses a pleno ha recibido alegaciones por parte de UPS y de Partido Popular, algunas de ellas fueron estimadas y ayer los tres grupos políticos votaron a favor y el reglamento fue aprobado definitivamente.

Foro Agenda Local 21

El pleno aprobó la composición de los órganos para el funcionamiento de la agenda 21 Local. Este punto salió adelante con los votos a favor de PSOE y UPS. El PP votó en contra porque defiende que la creación de un foro dentro de la agenda21 no es necesaria existiendo ya la comisión mixta de participación ciudadana.

Arcos del Monte

A la sesión plenaria de ayer asistieron los vecinos del edificio de Arcos de Monte que tuvieron que abandonar sus casas el pasado 28 de febrero. Los vecinos pidieron al Ayuntamiento de Béjar plazos para volver a sus viviendas. Quieren saber cuándo van a empezar las obras de contención del talud. Una obras que deberían empezar a primeros de mayo según los técnicos. El alcalde viajará a Madrid para agilizar la tramitación de este permiso.