El Polideportivo Bejarano cae derrotado por la mínima

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 19, 2012

Balonmano Aranda 29 - 28 Polideportivo Bejarano

Balonmano BejaranoM.G.C. y Soledad Güitan / Un mal final de partido dio al traste con el trabajo realizado. El equipo bejarano fue dominador del juego y del marcador durante buena parte del encuentro, sobre todo en el primer periodo. Tras el descanso, la tónica fue la misma, un partido duro pero con buen juego bejarano. Pero una laguna a partir del minuto quince del segundo tiempo, donde aparecieron en escena los nervios llevaron a la descolocación del bloque.

Esta descolocación aupó en el marcador a los arandinos que supieron llevarse la victoria por la mínima.

El próximo fin de semana el equipo bejarano despedirá la temporada en casa frente al BM Valladolid, con lo que los aficionados podrán disfrutar del último encuentro como locales de esta temporada.

Crónica del Partido

Llegaba a tierras burgalesas el Polideportivo Bejarano a una dificilísima cancha, el pabellón Príncipe de Asturias de Aranda de Duero en el cual todos los equipos de la categoría suelen sufrir mucho para sacar algo positivo de esta plaza.

Comenzaba el encuentro con múltiples imprecisiones de ambos equipos en ataque, hasta que se llego al minuto 20 de la primera parte en el cual el bejarano comenzó a despegarse en el marcador como consecuencia de una férrea defensa y un ordenado ataque.

Se llego al descanso con una renta bastante cómoda de 4 tantos a favor del equipo textil.

Comenzaba la segunda parte con el Bejarano muy acertado en la acción anotadora y con una defensa 6:0 en la que no encontraba soluciones el equipo Arandino para encontrar la portería bejarana, fruto de esta defensa alcanzo el bejarano la renta máxima del partido con una diferencia de 7 goles.

Al llegar al minuto 15 de la segunda parte el partido torno de manera definitiva; las más que discutibles decisiones arbitrales perjudicaron de manera muy sustanciosa al equipo visitante con exclusiones poco claras, unido a estas decisiones, el acierto del BM Aranda hizo que se llegaran a los 10 minutos finales con empate en el luminoso.

Los nervios del equipo textil y otras exclusiones finales finalmente decanto el partido con una renta de tan solo un gol favorable al BM Aranda.

En resumen un gran Bejarano que mando durante casi todo el encuentro, mereció mucho más, pero al final las injustas decisiones arbitrales y los nervios alejaron al equipo textil del triunfo.

Hay que reseñar que el arbitraje en este partido fue muy desfavorable al equipo bejarano, el dato importante es que los colegiados Tomás Fernández y Omar Fagundez árbitros leoneses, han arbitrado esta temporada 5 partidos al equipo textil y han perjudicado claramente al bejarano en su globalidad perdiendo todos partidos en los que estos colegiados han estado presentes, dato preocupante puesto que se han perdido un total de 9 partidos durante toda la temporada.

Goleadores y destacados:

Destacaron en el ámbito goleador por parte del BM Aranda Ángel Simón con 12 goles y por parte del Polideportivo Bejarano Rubén García con 8 tantos fue el máximo goleador por parte de los visitantes.

Ficha Técnica del Partido:

BALONMANO ARANDA: 29
Jorge García (P), Carlos Ibeas (5), Alberto Montes (-), Pablo Arrane (1), Yonatan Herrera (2), Javier Manguan (4), David Pérez (1), David Aguilera (-), Antonio Cebas (P), Ángel Simón (12), Adrian Lebrero (2), Alberto Perosane (2).
Entrenador y ayudantes: José Félix Navarro y Santos Cámara.

POLIDEPORTIVO BEJARANO: 28
Rubén del Río (P), Israel Peral (-), Pablo Muñoz (2), Álvaro Sánchez (-), Rubén Garnacho (4), Juan Carlos Peral (5), Daniel Peguero (4), Rubén García (8), Carlos Martín (-), David Casado (1), David Castellano (4).
Entrenador y ayudantes: Roberto Sánchez y Reyes Camarasa.

ARBITROS: Tomás Fernández y Omar Fagundez.
PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 2-2 / 3-2 / 4-3 / 5-6 / 6-9 / 7-11 / Descanso / 10-15 / 13-18 / 15-21 / 23-23 / 27-25 / 29-28 / Final.
CELEBRADO EN: Polideportivo “Príncipe de Asturias” Aranda de Duero (Burgos).
FECHA: El 17 de Marzo de 2012 a las 16:45.
Nº DE ESPECTADORES: 100.

Vídeo del partido Balonmano Aranda - Polideportivo Bejarano