El Pleno de Santibañez de Béjar aprobará hoy una Ordenanza sobre el uso de Salones Municipales

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 01, 2012

La ordenanza, de ser aprobada en los términos presentados, impedirá reuniones con colectivos de la localidad hasta el mes de mayo próximo

Roberto Muñoz, Alcalde de Santibañez de BéjarEl pleno de hoy, jueves, que se celebrará a partir de las ocho de la tarde en la localidad de Santibañez de Béjar, aprobará una ordenanza que determinará el uso de sala del ayuntamiento, y dará por concluida la polémica ante la negativa del alcalde de ceder espacios públicos al Grupo Municipal Socialista para mantener reuniones con colectivos de la localidad.

En dos ocasiones el portavoz del Grupo Municipal Socialista se ha dirigido por escrito solicitando un espacio público para mantener reuniones con colectivos de la localidad. El portavoz socialista tuvo que mantener la primera reunión con los jóvenes a las puertas del ayuntamiento con una temperatura de 2 grados.

La ordenanza, cuyo borrador obra ya en poder del Grupo Municipal Socialista para ser debatida en el pleno del primero de marzo, es bastante restrictiva de ser aprobada en los términos presentados por el equipo de gobierno, ya que impedirá reuniones con colectivos de la localidad hasta el mes de mayo próximo. La misma será debatida en la tarde noche de hoy.

Durante el trascuso del pleno el alcalde de la localidad dará cuenta al pleno de la liquidación del presupuesto del año 2011 que arroja un superávit de 126.000,00 €uros. Acto seguido se someterá a la aprobación inicial del presupuesto del 2012 que alcanza nivelado entre ingresos y gastos de 452.671,92 €uros.

En el mismo pleno se debatirán 21 mociones presentadas por el Grupo Municipal Socialista entre las que cabe destacar entre otras:

1. Pavimentación de la Calle los Pradillos en su parte final y la afectada por la Carretera del Guijo
2. La creación de un premio anual
3. Creación de una comisión del callejero, así como la dación de nombres a 21 calles que carecen de ello
4. Compra de la finca de la Torre Medieval del siglo XIII
5. Construcción de un centro de estancias diurnas (Centro DIA)
6. Pavimentación de la Calle Fuente el Moro
7. Creación de una escuela de dulzaineros
8. Apoyo a ARSABE
9. Restauración del centro cultural para ubicar allí asociaciones de la localidad y recuperar el cine en ruinas
10. Arreglo de caminos
11. Compra de una máquina excavadora
12. Apoyo a una nueva edición de las Edades del Hombre en Béjar para el año 2016
13.  Compra de una finca para construir posteriormente una nave, aulas y talleres para un Centro de Formación
14. Fijación anual de la Fiesta de la Matanza y las Fiestas de Verano para que todos los hijos del pueblo, tanto presentes como ausentes tengan claro qué días se celebran
15. Arreglo de fuentes públicas
16. Protección de árboles centenarios como el Almendro del Caño la Barra en propiedad municipal y de la Encina de más de 700 años conocida como El Carrasco, camino de la Presa de San Fernando
17. Compra de libros para la Biblioteca Municipal
18. Compra de un equipo de sonido
19. Colocación de un cartel promocional turístico de la localidad.