Los más pequeños descubren Como eran los dinosaurios en el Taller de Equinoccio en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 24, 2010

Se trata de una actividad encaminada a la Educación Ambiental desde el enfoque del conocimiento del territorio y del Medio Ambiente

Taller Equinoccio en BéjarEl programa Equinoccio en Béjar continúa con las actividades programadas en esta tercera edición para todos los públicos. En la mañana del pasado sáabdo se celebró un taller dirigido al público infantil que aprendió "¿Cómo era los dinosaurios?". Bajo este título la actividad pretendía enseñar a los más pequeños cómo eran las primeras especies animales que poblaron el Planeta.

Se trata de una actividad encaminada a la Educación Ambiental desde el enfoque del conocimiento del territorio y del Medio Ambiente. Para ello los más pequeños construyeron moldes de corcho que posteriormente estamparon sobre planchas de arcilla como si se tratara de "antiguos fósiles".

Con esta nueva actividad queda patente que Equinoccio 2010 trae nuevas propuestas para que los niños y niñas sigan aprendiendo al tiempo que se divierten. El tema de este tipo de talleres gira en torno a la biodiversidad, “aprendiendo un montón de cosas tanto de los animales que nos rodean habitualmente como de otros que ya se extinguieron hace mucho tiempo” explicaron desde la organización.

El próximo taller lleva por título "Insectos: Los grandes pobladores" y se desarrollará el día 29 de mayo. Los talleres están destinados a niños de entre 7 a 10 años que pueden inscribirse en el Departamento de Educación, (Convento de San Francisco), hasta las 14:00 horas del miércoles previo a cada taller.
Las plazas están limitadas a 30 asistentes y serán reservadas por orden de inscripción