Las peñas de Béjar llenan y animan la Plaza en la corrida de la Virgen del Castañar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 09, 2011

La tarde de toros en Béjar se saldo con una corrida bien presentada y fortuna casi homogénea para los diestros

Corrida de Toros, Fiestas de Béjar 2011Hasta la bandera se llenó la plaza de toros de Béjar gracias a las peñas y los aficionados taurinos que acudieron para disfrutar de la corrida de toros, un poco menos laica, con la presencia de la Virgen Chica en el tendido de identico nombre, tendido de la Virgen. Los peñistas que llenaron La Ancianita, animaron la corrida al grito de "… Alejo ponte el chaleco…", entre otras consignas y en alusión a la característica prenda de vestir del anterior alcalde.

La tarde de toros se saldo con una corrida bien presentada y fortuna casi homogénea para los diestros que salvaron la tarde con similar fortuna. López Chávez estuvo afortunado con la muleta con el primero de la tarde un toro con cuernos de toro y cuerpo de novillo, que no llegaba a la media tonelada. El torero encandiló al público con sus desplantes pero los pinchazos sólo le sirvieron para obtener los aplausos del respetable.

Con su segundo, el cuarto de la tarde, de 530 kilos hizo una faena larga con la muleta y saldó a la bestia con una estocada hasta la bola, que no sirvió para matarlo a pesar de numerosos pinchazos con el descabello. El torero obtuvo una oreja.

Serafín Marín recibió al segundo con labores cortas de muleta que orquestaron una buena faena. Un pinchazo "hondo", un aviso y el descabello no sirvieron para impedir obtener una oreja de su primero. A su segundo le cortó las dos orejas tras una buena faena larga de muleta y una estocada en todo lo alto y hasta la bola.

David Mora estuvo bien con el capote en su primero y no lo hizo peor con la muleta con el que posiblemente fuera el mejor toro de la tarde. Una estocada caida le hizo perder el trofeo. El torero de Madrid se resarció con el sexto al que cortó las dos orejas después de sacarle los mejores naturales de la tarde y una buena estocada que acabó con el animal mejor presentado.